DT de Universitario sorprendido tras derrota de Alianza Lima que los dejó líder en primera fase de la Liga Peruana de Vóley: "Inesperado"

César Arrese, entrenador de Universitario, se refirió a la caída de Alianza Lima que les permitió terminar primeros en la fase regular y recibir dos puntos de bonificación de cara al octogonal final.

Universitario terminó líder en la fase regular con 29 puntos en la Liga Peruana de Vóley. Foto: composición LR/Liga Peruana de Voley Apuesta Total 2024/2025
Universitario terminó líder en la fase regular con 29 puntos en la Liga Peruana de Vóley. Foto: composición LR/Liga Peruana de Voley Apuesta Total 2024/2025

El último domingo 17 de febrero, se terminó la primera fase de la Liga Peruana de Vóley. El resultado más inesperado fue la caída de Alianza Lima ante la Universidad San Martín que hizo que las íntimas queden segundas en la tabla de cara al octogonal final. Las íntimas empezaron ganando 2-0, pero la USMP logró darle vuelta al marcador. Este resultado favoreció a Universitario, que un día antes habia jugado y esperaba una caída de las blanquiazules para terminar líderes.

En una entrevista reciente para el programa 'De Una' en Radio Ovación, César Arrese, estratega de las Pumas, habló sobre lo que fue esta etapa regular de la Liga Peruana de Vóley y aseguró que quedar líderes por encima de Alianza Lima es, de alguna manera, inesperado.

¿Qué dijo César Arrese, entrenador de Universitario, tras el fin de la primera fase en vóley?

"En esta ocasión, las circunstancias se dieron, nos hemos visto beneficiados con los dos puntos. Esto significa para nosotros una responsabilidad mayor, apuntábamos llegar lo más alto posible, esto de alguna forma era inesperado", declaró.

"Tenemos en la cabeza prepararnos lo mejor posible para rendir de la mejor manera cada fin de semana, sea el rival que sea. Esto ha funcionado hasta el día de hoy, el discurso no va a cambiar. Tenemos que mantener la humildad y sencillez, respetar a los rivales y tratar de desarrollar nuestro mejor juego", agregó.

Arrese precisó que Universitario tiene a jugadoras experimentadas que sabrán manejar la presión que puede surgir en el octogonal final de la Liga Peruana de Vóley 2024-2025. Además, aseguró que, en primera instancia, quieren quedar por arriba del quinto puesto; sin embargo, que el deseo de campeonar siempre está.

"Tenemos un grupo de experiencia de chicas de experiencia que sabrán manejarse ante la probable presión que pueda significar el haber recibido los dos puntos de bonificación y haber quedado en el primer lugar de la primera etapa. Apuntamos a estar por encima del quinto lugar, esto como punto de partida, nosotros tampoco vamos a mentir. Los ocho equipos que han clasificado quieren campeonar, pero los rótulos de favoritos son aquellos que lo tuvieron desde el principio", finalizó.

Últimas noticias

Madre de Dios: más de S/1 millón en material educativo no se distribuye y está en riesgo de perderse

España vs Croacia EN VIVO: minuto a minuto del segundo tiempo por la UEFA Nations League 2026 vía ESPN

Jefferson Farfán expone que cambiaron de último minuto a jueza de su caso que podía mandar a la cárcel a Magaly Medina: "Retrasa la resolución"

Deportes

España vs Croacia EN VIVO: minuto a minuto del segundo tiempo por la UEFA Nations League 2026 vía ESPN

¿Qué canal transmite el partido Perú vs México EN VIVO HOY por el amistoso de fecha FIFA 2026?

Vozinha lamenta el precio de la fama tras ser el mejor arquero del Mundial: "Elegiría mi vida de antes"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta amenaza al Congreso por facultades: “Hemos mantenido paciencia democrática hasta el momento”

Keiko Fujimori advierte al Congreso ante posible negación de facultades: "Están poniendo a prueba nuestra paciencia"

Ahora Nación no respaldará censura contra César Astudillo: bancada acordó por mayoría rechazar la medida