Deportes

Alianza Lima derrotó a Municipal y no deja de ganar en el torneo local: ¡‘Bena’ celebrar!

Alegría. Con un golazo de Benavente, blanquiazules golearon 3-0 a la “Academia”, sumaron siete triunfos consecutivos en Liga 1 y siguen trepando en la tabla. Melgar, el líder, también festejó.

Benavente anotó su tercer gol con el conjunto blanquiazul. Foto: Alianza Lima
Benavente anotó su tercer gol con el conjunto blanquiazul. Foto: Alianza Lima

Por Mariano López V.

Si algo ha quedado claro durante el último mes y medio, es que Alianza Lima sale fortalecido de cada partido que disputa en la Copa Libertadores 2022. Lejos de crear un ambiente tóxico, depresivo, lleno de reproches y cuestionamientos, las derrotas ante River Plate, Colo Colo y Fortaleza (dos veces) han conseguido todo lo contrario a nivel local: consolidaron un nuevo sistema, afianzaron un once titular competitivo, motivaron a los alternantes y sacaron lo mejor de un plantel que había perdido la chispa que lo condujo a ser campeón el año pasado.

Ante un importante marco de público que se dio cita en el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, los blanquiazules ratificaron su espectacular presente en la Liga 1, goleando por 3-0 a Deportivo Municipal y alcanzando, gracias a las anotaciones de Pablo Lavandeira (26′), Hernán Barcos (59′) y Cristian Benavente (90′), su sétima victoria de manera consecutiva en el certamen, un registro que también se dio en 2021. Las dos caras del ‘nuevo Alianza’ del profesor Carlos Bustos quedaron en manifiesto en cada uno de los tantos: desborde y centro al segundo palo en el caso de ‘Lava’ y el ‘Pirata’ y transiciones rápidas de defensa a ataque en el caso del ‘Chaval’, autor de un serio candidato a gol del año.

Más allá de lo abultado que terminó siendo el 3-0 (‘Muni’ fue protagonista de las acciones, pero falló en la definición), lo más importante para los victorianos estuvo en la tabla de posiciones, en la que treparon a la cuarta ubicación con 26 puntos. Hoy, a falta de un partido pendiente, solo cinco unidades separan a Alianza de Melgar, el líder del Apertura y máximo beneficiado con los resultados de la jornada dominical.

Los arequipeños se levantaron de la dura derrota en manos de Racing y sumaron de a tres en la altura de Ayacucho. Luis Iberico (79′) puso el único tanto del partido, con el que los dirigidos por Néstor Lorenzo alcanzaron su sexto triunfo seguido en la Liga 1. Alianza Atlético, que venció 2-1 a Atlético Grau, y Sport Huancayo, que perdió por la mínima ante Binacional, quedaron a tres y cuatro puntos respectivamente del ‘Dominó’.

Melgar vs. Ayacucho, Liga 1

Ruge. Melgar ganó sus últimos tres partidos de visita en Liga 1. Foto: Ayacucho FC

La palabra

Arley Rodríguez, volante de Alianza Lima

“En el tema internacional no se nos ha dado, pero no es fácil jugar cada tres o cuatro días y con viajes de por medio. Estamos demostrando que tenemos con qué pelear el torneo. No podemos descuidarlo”.

Lo más visto
Lo último
Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco son denunciados por presunto abuso sexual a joven argentina

Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco son denunciados por presunto abuso sexual a joven argentina

LEER MÁS
Alianza Lima se pronuncia tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña: "Se inició un proceso disciplinario"

Alianza Lima se pronuncia tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña: "Se inició un proceso disciplinario"

LEER MÁS
Alianza Lima separó a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco tras denuncia por presunto abuso sexual

Alianza Lima separó a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco tras denuncia por presunto abuso sexual

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

El 'Monstruo' regresa al Perú: Erick Moreno Hernández será extraditado entre el 25 y 28 de enero, según Fiscalía

Delincuentes inician balacera tras intento de asalto en el Banco de la Nación del centro comercial Minka

Capturan en Ecuador a presunto asesino de mujer encontrada sin vida dentro de colchón en SMP

Deportes

Universitario cambió horario para el amistoso ante la U. de Chile en la Noche Crema 2026

Reimond Manco mete presión a Universitario por el tetracampeonato en Liga 1: "Si la 'U' no sale campeón, va a ser un fracaso"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra tras perder un riñón: "Es el gobierno de Jerí, el pacto mafioso que quiere destruirme"

Promueven convocatoria de Sesión Extraordinaria para debatir y votar censura contra José Jerí

Presentan cuarta moción de censura contra José Jerí por reuniones no registradas con empresarios chinos