Los peruanos que de recibir una amarilla ante Bolivia, no estarán contra Argentina

La selección peruana buscará hacer historia sumando su primer triunfo ante Bolivia, en La Paz, pero sin descuidarse del próximo duelo contra la Albiceleste.

Advíncula, Costa y Gallese vieron acción en el trunfo de Perú sobre Chile. Foto: AFP/EFE
Advíncula, Costa y Gallese vieron acción en el trunfo de Perú sobre Chile. Foto: AFP/EFE
Deportes LR

Esta tarde, la Blanquirroja afrontará un difícil partido ante los altiplánicos por las Eliminatorias Qatar 2022. Desde las 3.00 p. m. (hora peruana) se llevará a cabo el Perú vs. Bolivia en el Hernando Siles de la Paz y si bien significará un crucial duelo para las aspiraciones de la Bicolor en este proceso clasificatorio, Ricardo Gareca y su comando técnico ven de reojo el siguiente compromiso, ante Argentina.

¿A qué se debe esto? A que existen jugadores fundamentales en la selección peruana, y habituales titulares, que de ganarse una amarilla más frente a los altiplánicos no podrán estar ante la Albiceleste, este jueves 14 de octubre. A continuación, te mencionaremos los futbolistas que se encuentran en capilla.

  • Pedro Gallese
  • Luis Advíncula
  • Alexander Callens
  • Yoshimar Yotún
  • Gabriel Costa
  • Carlos Zambrano
  • Anderson Santamaría.

De los mencionados, Gallese, Advíncula, Callens y Yotún son titulares inamovibles en el esquema de Ricardo Gareca e incluso estuvieron presente en la victoria ante Chile. Luego, Gabriel Costa es un cambio usual en la segunda mitad. Por ejemplo, ante el equipo sureño, el ‘Gabi’ entró por Christian Cueva y generó algunas ocasiones de gol.

Luego están Carlos Zambrano y Anderson Santamaría. El primero era considerado por el ‘Tigre’ en varias oportunidades; sin embargo, desde su expulsión ante Brasil no volvió a ser convocado y ante Chile estuvo en la banca. Santamaría, por el contrario, jugó la Copa América y los duelos ante Venezuela y Uruguay, pero finalmente no convenció al entrenador.

Tabla de posiciones Eliminatorias Qatar 2022