Deportes

Reconocen a deportistas que participaron en Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Tokio 2020

Ceremonia se llevó a cabo en el velódromo de la sede de Legado, ubicado en la Videna. Entre los deportistas presentes estaban Ángelo Caro, Alexandra Grande y Angélica Espinoza.

Ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo en el velódromo de la Videna. Foto: URPI LR
Ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo en el velódromo de la Videna. Foto: URPI LR

Dejaron el nombre del Perú en lo alto, por lo que fueron reconocidos por las autoridades deportivas y del Gobierno central. Los deportistas y paradeportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Tokio 2020 asistieron a una ceremonia en el velódromo de la sede de Legado, en la Videna, donde recibieron distinciones por competir en el torneo olímpico.

La ganadora de la medalla de oro en la disciplina de parataekwondo, Angélica Espinoza, el skater Ángelo Caro, la karateka Alexandra Grande, la surfista Daniella Rosas, entre otros atletas peruanos, recibieron los diplomas de reconocimiento entre aplausos.

Angélica Espinoza

Angélica Espinoza es la primera ganadora de una medalla de oro en taekwondo en los Juegos Paralímpicos. Foto: ANPPERU

Tras finalizar la ceremonia, los deportistas olímpicos agradecieron estas distinciones y pidieron a las autoridades deportivas y del Gobierno central que continúen invirtiendo en el deporte.

“En mi caso, yo tengo 31 años, de repente tengo tres o cuatro años más (en la disciplina), pero la generación que viene atrás va necesitar el mismo apoyo. A pesar de que tenemos una infraestructura inmensa por lo que dejó Legado Lima 2019, yo creo que se debe continuar y seguir apoyando a los jóvenes”, señaló la campeona panamericana de karate en Lima 2019, Alexandra Grande.

Tokio 2020

Diploma. Angelo Caro, Alexandra Grande, Nicolás Pacheco y Lucca Mesinas fueron los peruanos que más destacados en tierras niponas. Foto: composición La República

Otro de los que se sumó a este pedido es Ángelo Caro, el joven deportista de 22 años que culminó en quinto lugar en la disciplina de skateboarding, en los últimos Juegos Olímpicos.

“Más que el quinto puesto espero haber traído más motivación para los chicos que recién están empezando con su deporte o con el skate. Gracias al skate yo aprendí la perseverancia, porque cuando quieres hacer trucos te caes muchas veces, pero luego te levantas y vuelves a hacerlo, y la mejor sensación es cuando lo logras”, precisó.

Lo más visto
Lo último
Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS
Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

LEER MÁS
Sergio Peña se va de Perú para firmar por Sakarya de Turquía: volante resolvió su contrato con Alianza Lima tras denuncia

Sergio Peña se va de Perú para firmar por Sakarya de Turquía: volante resolvió su contrato con Alianza Lima tras denuncia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente