Pierina Núñez firma contrato por el Real Betis Féminas de España

La peruana dio el gran salto a la primera división del fútbol femenino español tras jugar en el Logroño. Su primer paso será consolidarse en la filial.

Pierina Núñez jugó anteriormente en el Logroño de la segunda de España. Foto: difusión
Pierina Núñez jugó anteriormente en el Logroño de la segunda de España. Foto: difusión
Deportes LR

¡Gran noticia para el Perú! Nuestra compatriota Pierina Núñez logró dar el gran salto al fútbol femenino de la primera división de España al firmar contrato con el Real Betis Féminas.

La futbolista de 21 años fue presentada este viernes 10 de septiembre como nueva adquisición del cuadro verdiblanco a través de la web oficial del club.

Real Betis Féminas anunciando la incorporación de Pierina Núñez. Foto: captura Twitter

“El Real Betis Féminas y Pierina Núñez llegan a un acuerdo para incorporar a la jugadora a la disciplina del filial verdiblanco por una temporada”, menciona la primera parte del comunicado del Real Betis Féminas.

Asimismo, el cuadro andaluz destacó que Pierina Núñez llega tras consolidarse en el Logroño de la segunda división del fútbol femenino español.

“Pierina (13/03/2000, Piura) llega al Betis procedente del EDF Logroño. Siendo jugadora de su equipo filial, tuvo dinámica de primer equipo y debutó en Primera Iberdrola”, comunica la web del equipo sevillano.

Las redes oficiales de la selección peruana destacaron el traspaso de Pierina Núñez al Real Betis Féminas. Foto: captura Twitter

El acuerdo entre la delantera y el Real Betis Féminas es por una temporada. Además, primero deberá pasar por el plantel de la filial. Dependiendo de su rendimiento, será considerada en el primer equipo para que participe en la máxima categoría.

Núñez, quien también forma parte de la selección peruana femenina, pasó por el mismo proceso de adaptación en su antiguo equipo, Logroño.

Es una jugadora de perfil ofensivo que se caracteriza principalmente por su velocidad y el dominio de ambas piernas”, destacó el Real Betis Féminas sobre el estilo de juego de la peruana.

¿En qué equipos jugó Pierina Núñez antes de pasar al Real Betis Féminas?

Pierina Núñez continuará con su carrera en el Real Betis Féminas y buscará consolidarse en la filial y ascender al primer equipo. Las anteriores camisetas que defendió fueron las siguientes: JC Sport Girls, Universitario, Sporting Cristal, Logroño B y Logroño.