El llanto de Hernán Crespo tras ganar la Copa Sudamericana
Defensa y Justicia obtuvo su primer título internacional luego de superar en la final de Copa Sudamericana 2020-21 a Lanús (3-0).
El exfutbolista argentino Hernán Crespo se reinventó como director técnico y llevó este sábado 23 de enero al modesto Defensa y Justicia a consagrarse por primera vez campeón de la Copa Sudamericana.
Una goleada contundente (3-0) ante Lanús le otorgó al DT y a sus dirigidos la oportunidad de coronarse en un certamen continental donde no perdió ningún partido.
Luego del pitazo final, Crespo y sus hijas protagonizaron un conmovedor momento que se hizo viral en las redes sociales. Las ‘engreídas’ del exdelantero no aguantaron el llanto al ver a su padre como campeón.
Rápidamente, los focos de la transmisión del compromiso captaron este emotivo suceso entre el entrenador de Defensa y Justicia y parte de su núcleo familiar.
En enero de 2020, Hernán Crespo asumió la dirección técnica del Halcón, club que acostumbra apostar por nuevos entrenadores, y tuvo un arranque poco feliz con dos derrotas en la Copa Libertadores.
Tras seis meses de inactividad por la pandemia, el regreso se dio con un equipo más consolidado, aunque fue eliminado de la mencionada competencia por el brasileño Santos, que le ganó 2-1 en tiempo de descuento en la última fecha de la etapa de grupos y lo envió a la Copa Sudamericana.
En el segundo torneo más importante de clubes del continente, Crespo cosechó una gran campaña al eliminar sucesivamente a Sportivo Luqueño (Paraguay), Vasco da Gama y Bahia (Brasil), y Coquimbo Unido (Chile).
Fueron cinco triunfos y tres empates para llegar invicto a la definición en suelo argentino contra Lanús, una final única que demostró que el argentino y sus hombres estaban listos para alcanzar la eterna gloria.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.