Deportes

Gerente del Werder Bremen: “Claudio Pizarro es un jugador de culto en el equipo”

Directivo del Werder Bremen no tuvo límites al elogiar a Claudio Pizarro, destacó su presencia en el equipo, su historia y el aporte para los juveniles.

Claudio Pizarro: gerente del Werder Bremen elogia al peruano y lo pone como ejemplo para los juveniles.
Claudio Pizarro: gerente del Werder Bremen elogia al peruano y lo pone como ejemplo para los juveniles.

La trayectoria de Claudio Pizarro sigue creciendo en el fútbol alemán. Sus goles y buenas actuaciones lo han puesto en la élite de las competencias del Viejo Continente, en especial en la Bundesliga donde sigue escribiendo su historia con el Werder Bremen. Los elogios cayeron de maduro, y aún no paran de cesar. Esta vez el gerente deportivo de los Lagartos Verdes alabó al peruano y lo tildó de “fenómeno".

Frank Baumann, gerente deportivo del Werder Bremen, brindó el último sábado una entrevista para el portal alemán ‘Ausburger Allgemeine’. En una extensa charla fue abordado por el desempeño e historia de Claudio Pizarro en el equipo ‘verde’, el directivo no tuvo límites al elogiar al Bombardero de los Andes donde manifestó que es un jugador de culto por el legado de fanáticos que atrae.

Claudio es culto en Bremen, los fanáticos lo aman. Especialmente si un jugador estaba bajo contrato con el Bayern dos veces, eso no es tan obvio”, precisó Baumann. “Pizarro es simplemente un fenómeno”, añadió en otro momento.

El gerente del Werder Bremen destacó que Pizarro ha sido todo un profesional por preocuparte de su estado físico en los últimos años. Siendo un futbolista con amplia trayectoria, se mantiene con la misma alegría y eso contagia al equipo.

“Ha estado prestando especial atención a su cuerpo durante los últimos diez años y vive después. Lo extraordinario de él es esta alegría en el fútbol. No importa a qué hora del día o de la noche, una pelota en su vecindad evoca una sonrisa en sus labios y siempre tiene ganas de jugar al fútbol y eso es contagioso”.

Si bien Claudio Pizarro no es titular en el Werder Bremen, su presencia en el banquillo ya es un gran aporte al grupo, según el directivo. Para Frank Baumann, el jugador de 40 años es un ejemplo para los jóvenes futbolistas que recién empiezan en el fútbol y buscan la titularidad.

“El va más allá de este cambio de humor tan pronto como Claudio pasa del calentamiento al banquillo. Algo está cambiando aquí en nuestro equipo, en nuestros oponentes y también en la audiencia. También tiene un papel ejemplar dentro de nuestro equipo. Dado que muchos jugadores jóvenes pueden verse un poco desilusionados", finalizó.