Reinaldo Rueda: “Estuve muy cerca de fichar por Perú” [VIDEO]

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, confesó que estuvo a punto de firmar por la selección peruana de cara a las eliminatorias a Qatar 2022.   

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, confesó que estuvo a punto de firmar por la selección peruana de cara a las eliminatorias a Qatar 2022.   

El colombiano Reinaldo Rueda, actualmente director técnico de la selección chilena, hizo una sincera confesión durante la conferencia de prensa previa al encuentro de este viernes en Miami ante Perú, en la que aseguró que tuvo conversaciones con la FPF para ponerse el buzo de la ‘Blaquirroja’.

"Estuve muy cerca, incluso fue para un proceso para Qatar 2022. Ahí se dio una situación de lo que fueron las reuniones con los dirigentes de la FPF y lo que luego se quiso plasmar", aseguró Reinaldo Rueda sobre la posibilidad de asumir la conducción de la selección peruana, algo que finalmente no se produjo.

El exseleccionador de Ecuador y Honduras también se refirió a las ausencias más notorias que tendrá la selección peruana para el próximo ‘Clasico del Pacífico’, donde no podrá contar con sus dos principales jugadores, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, uno por suspensión y otro por lesión.

"Lo de Paolo lo hemos lamentado mucho, aparte de su cualidad futbolística, también por su condición humana. Es una generación que se ha ido quedando en el camino. Son dos hombres que en ataque no son fáciles pararlos. Sus ausencias van a cambiar lo que es Perú, la finalización. No es fácil reemplazarlos", precisó Reinaldo Rueda.

Reinaldo Rueda, que ganó la Copa Libertadores del 2016 con Atlético Nacional, lleva 6 partidos dirigiendo a la selección de Chile, en los cuales obtuvo 2 victorias, 3 empates y 1 derrota.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO