Datos lr

Es hija de Tongo, una gran mezzosoprano y hoy estudia becada en Europa: conoce a Madeleine Gutiérrez

Madeleine Gutiérrez es una de las pocas mezzosopranos que tiene el Perú y ahora ha logrado ganar una beca para estudiar en un prestigioso conservatorio en el extranjero. Conoce más sobre la hija de Tongo.

Madeleine Gutiérrez, hija de Tongo, es una destacada mezzosoprano del Perú. Foto: composición LR/@madeleinegutierrezmezzo/captura de Instagram
Madeleine Gutiérrez, hija de Tongo, es una destacada mezzosoprano del Perú. Foto: composición LR/@madeleinegutierrezmezzo/captura de Instagram

El legado continúa. Madeleine Gutiérrez se graduó con éxito de la Universidad Nacional de Música del Perú (UNM) y logró convertirse en una de las pocas mezzosopranos del país. La destacada cantante de ópera es la quinta hija de Tongo y no solo ha brillado en los escenarios de nuestro territorio, sino también en el extranjero. Ahora, la descendiente de José Abelardo Gutiérrez ha ganado una beca para cursar sus estudios de maestría en el prestigioso conservatorio Liceu de Barcelona.

En esta nota, conoce un poco más sobre Madeleine Gutiérrez, la hija de Tongo que destaca por su impresionante registro de voz.

Madeleine Gutiérrez, la hija de Tongo que destaca como mezzosoprano en Europa

Aunque Madeleine Gutiérrez brilla con luz propia en diferentes escenarios del mundo gracias a su increíble registro vocal, su sueño no siempre fue estudiar música. Según reveló en una entrevista para 'Día D', la hija menor de Tongo esperaba cursar las carreras de Artes Plásticas, Literatura o Derecho.

Sin embargo, a los 17 años, cuando su madre, Gladys Lupinta, la matriculó en clases de piano, descubrió que quería seguir los caminos artísticos de sus padres y dedicarse a la música.

Tongo, hija de Tongo, Madeleine Gutiérrez

Madeleine Gutiérrez participó en un evento de música en Canadá. Foto: captura de Instagram

Así, y luego de postular 3 veces, consiguió ingresar al Conservatorio de Música. Esto le abrió las puertas a nuevas oportunidades, puesto que ha representado al Perú en diferentes festivales musicales en países como Canadá y Estados Unidos.

Pese a que tuvo que rechazar una oferta de una mánager de artistas para quedarse en Estados Unidos por la delicada salud en la que se encontraba su padre, ahora la mezzosoprano ha ganado una beca para estudiar en el reconocido conservatorio Liceu de Barcelona y cursar una maestría.