¿Cómo es el helado bañado en oro comestible y considerado el más caro del mundo?
Su nombre es Frozen Haute Chocolate y desde el 2007 figura en el Récord Guinness como el helado más caro del mundo. Oro, diamantes y cacao son solo algunos de los ingredientes que posee este postre.
El helado es un postre muy consumido en varios países. Vienen en diferentes sabores como chocolate, fresa, vainilla, lúcuma, entre otros; pero ¿sabías que existe un sundae bañado en oro? Se trata del Frozen Haute Chocolate y, desde el 2007, lleva el título del más caro del mundo, según el libro de Récord Guinness.
Este postre gourmet está valorizado en 25.000 dólares y se vende en el exclusivo restaurante Serendipity 3 de Nueva York. Este helado de chocolate supera por mucho al famoso Black Diamond del Scoopi Café, cuyo costo asciende a 800 dólares.
¿Cómo es el Frozen Haute Chocolate, el helado más caro del mundo?
El Frozen Haute Chocolate está hecho a base de 5 gramos de oro comestible de 23 quilates y 28 tipos de cacao procedentes de 14 países del planeta. Además de ello, lleva una crema batida recubierta con el mineral aurífero en polvo, exóticas trufas y chocolate de Knipschildt Chocolatier, una de las chocolaterías más costosas del mundo.
Por si esto fuera poco, este ostentoso postre viene servido en una copa de oro que en su base porta un lujoso brazalete fabricado con metales preciosos de 18 quilates y diamantes blancos, y una cuchara hecha del mismo material que el vaso, cotizado en 15.000 dólares.
PUEDES VER: Helados E.T.: ¿cómo la heladería inspirada en ovnis se volvió una exitosa empresa peruana?
Frozen Haute Chocolate, el helado más caro del mundo. Foto: Trendencias
El Frozen Haute Chocolate es considerado el helado más caro del mundo y fue creado por Stephen Bruce, dueño y fundador de la heladería Serendipity 3, en su cuadragésimo aniversario.
Para poder disfrutar de esta delicia, se requiere pedirlo con 4 días de anticipación, según se lee en su página web. Debido a su alto costo, el Frozen Haute Chocolate es muy famoso entre príncipes árabes y personajes icónicos del 'jet set' europeo y estadounidense.