¿Por qué una persona no borra las fotografías de su expareja en redes sociales?
Las redes sociales se convierten en un refugio de recuerdos para parejas, ya sea conservando o eliminando fotos tras una ruptura. La decisión depende de cada individuo.

Las redes sociales son uno de los espacios más utilizados por las parejas para compartir los momentos felices o especiales. Sin embargo, cuando la relación culmina, las imágenes permanecen en las plataformas digitales. Por este motivo, algunos deciden eliminar todas las fotografías de estos espacios. En cambio, otros deciden conservarlas pese a la ruptura amorosa.
La experta Valdivia hizo énfasis en que no existe una razón única por la que ocurre esta situación, sino que son varios los factores que influyen en tal decisión como las etapas del duelo y el proceso de adaptación emocional luego de una ruptura. Otras personas, en cambio, pueden decidir conservar las imágenes porque desean “aferrarse al recuerdo”
PUEDES VER: Más del 80% de peruanos encontró pareja sin usar Tinder ni Bumble, según un estudio reciente

Fotografías de tu expareja de las redes sociales: ¿borrar o conservar?
Las especialistas consultadas precisan que cada uno tiene un proceso individual y diferente al afrontar el término de una relación. En ese sentido, resaltan que la decisión de conservar o eliminar estas imágenes va a depender de qué emociones generan o representan.
“Lo importante es priorizarte. Ver cómo quedas tú después de la relación. Si esto terminó y para ti significa un dolor, sufrimiento o algo tortuoso, definitivamente necesitas sacarlas de público. (…) Es clave velar por nuestra tranquilidad personal”, detalló.

Las personas afrontan una etapa de duelo al terminar una relación afectiva. Foto: composición LR/Jazmín Ceras
PUEDES VER: ¿Qué sucedió con Hi5? De ser el precursor de Facebook a convertirse en una app de citas como Tinder

En tanto, la experta Lugo coincidió con la psicóloga Valdivia al señalar que, si estas imágenes producen sufrimiento, lo recomendable es eliminarlas. Además, recalcó que esta situación varía según cada persona, pues cada uno afronta esta etapa de forma individual y personal.
“Sí se recomienda que borres cuando te causa dolor y la otra persona fue honesta contigo y te indicó que ya no pueden continuar la relación. En este caso, para que las fotografías no te generan este sufrimiento, lo ideal es eliminarlas”, acotó.


















