ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo

Selección peruana: ¿cuándo juega Perú el repechaje por las Eliminatorias a Qatar 2022?

Te contamos la fecha del partido por el repechaje que disputará la Bicolor tras haber ganado el decisivo encuentro contra Paraguay.

Perú deberá enfrentar un último partido para poder alcanzar el sueño de ir al Mundial Qatar 2022.
Perú deberá enfrentar un último partido para poder alcanzar el sueño de ir al Mundial Qatar 2022.
La República

Todo el Perú se vistió de rojiblanco el martes 29 de marzo, luego de que el seleccionado peruano, dirigido por Ricardo Gareca, se impusiera ante la selección de Paraguay con un 2-0. Este resultado deja al Perú a un paso del Mundial Qatar 2022, pues ahora solo debe jugar el repechaje, que consistirá en un partido que definirá si la Bicolor asistirá al evento más importante del fútbol a nivel mundial.

Te contamos cuándo se llevará a cabo el próximo encuentro de la selección peruana, el cual tiene a la expectativa a muchos hinchas que esperan flamear la bandera peruana en el Mundial Qatar 2022.

¿Cuándo juega Perú el partido por el repechaje?

El seleccionado peruano enfrentará su partido decisivo por su pase al Mundial entre el 13 y 14 de junio del 2022. La fecha se dará una semana después del encuentro entre EAU (Emiratos Árabes Unidos) y Australia, que se llevará a cabo el 7 de junio. Asimismo, el resultado de este partido definirá al oponente de la bicolor.

¿Con qué equipo jugará Perú en el repechaje?

El equipo dirigido por Ricardo Gareca se enfrentará con el ganador del partido entre Emiratos Árabes Unidos vs. Australia. La FIFA, en su sorteo para dar a conocer los enfrentamientos por el repechaje, acordó que estos partidos definitorios se den entre el quinto de Sudamérica, puesto que ocupa Perú tras su victoria ante Paraguay, y el quinto clasificado de Asia, que sería el ganador entre Australia o Emiratos Árabes.

¿Dónde se jugará el partido de Perú por el repechaje?

Si bien aún no ha sido confirmado por los representantes de la Conmebol y la AFC el lugar exacto del partido de Perú por el repechaje, existen muchas posibilidades de que el encuentro se dé en la capital de Qatar: Doha.

¿Qué dijo Pedro Castillo tras el triunfo de la selección peruana?

El jefe de Estado felicitó y escribió un mensaje mediante sus redes sociales. “Expreso mi saludo y agradecimiento a la selección peruana. A este maestro, al profesor (Ricardo Gareca) que está al frente de este equipo, quien nos ha demostrado que haciendo equipo sí se pueden hacer las cosas. Cuando todos están juntos y apuntan a un solo lugar, se pueden hacer cosas”, sostuvo el jefe de Estado.

Pedro Castillo envío un nuevo mensaje de agradecimiento a la selección peruana. Foto: Presidencia / Grupo La República (Marco Cotrina)