Datos lr

¿Cómo surgió “3 doritos después”?: la curiosa historia publicitaria que se hizo tendencia

¿Sabías que “3 doritos después” tiene un origen no tan original? Descubre el divertido comercial de hace más de 10 años en esta nota.

Origen, historia y qué significa "3 doritos después". Conoce los detalles en esta nota. Foto: composición LR/captura YouTube/The Markethink
Origen, historia y qué significa "3 doritos después". Conoce los detalles en esta nota. Foto: composición LR/captura YouTube/The Markethink

La popular frase “3 doritos después” significa que una persona o algo tuvo impresionantes cambios físicos a lo largo del tiempo. Las primeras apariciones son de un anuncio global de Doritos en 2013. Conoce en esta nota el curioso origen de “3 doritos después” de Pepsico, como te explicamos en cuántos millones son un billón.

Desde aquel comercial, la comunidad cibernética ha viralizado imnumerables memes y videos graciosos. Diversas empresas también han usado esta frase para sus spots publicitarios y propagandas. Las temáticas son principalmente bromistas (memes), pero la variedad alcanza lo cultural, político, económico y social.

  • Si aún no sabes qué significa “3 doritos después”, te resumimos la idea así: [Objeto viejo] + “3 doritos despues” = [Objeto mejorado].

Origen de “3 doritos después”

Esta frase viral nació mediante una campaña comercial de Doritos para televisión en 2013. El anuncio es propiedad de Pepsico, empresa estadounidense famosa por la distribución de Pepsi-Cola, bebidas y otros aperitivos, y que tiene como filial a Frito-Lay, Inc.

En el comercial se aprecia que un señor le encarga su vehículo al aparcacoches de un hotel. Luego, el cuidacoches come un doritos y de manera extravagante pasea al auto por las calles; donde es detenido por un policía y, poco después, por un sujeto vestido de banana que porta un letrero que dice Acapulco.

Al final del comercial, el aparcacoches, junto al policía y el hombre plátano, retorna al hotel a entregarle el coche y las llaves de este al dueño del auto.

En el archivo de internet y YouTube también se puede encontrar videos propiedad de Doritos de 2016 y 2014.

Referencias publicitarias antes de “3 doritos después”

En la data web existen referencias publicitarias de televisión de otras marcas que anteceden a “3 doritos después”. El mensaje es similar, pero usan otras palabras: “Unas club social chips más tarde”.

En este caso, la empresa es Club Social de la Mondelēz International, Inc. de Argentina. El comercial tiene referencias al 2008, cuando la cultura emo flogger era visible y popular en este país albiceleste.

El comercial se remonta a los años del Fotoblog, una red digital para compartir imágenes con tendencia emo. En la escena se ve que a un joven le avisan que le han cerrado su fotoblog, por lo que “se desmaya”. Sin embargo, tras comer “unas club social más tarde”, se reanima y dice: “Al fin voy a poder ser emo”, como expresión de libertad flogger.

En YouTube también se encuentra alojado otro video argentino similar: el de la Maqueta de Club Social Chips. Un aparente diseñador, editor o arquitecto recibe la noticia de que su compañero le aplastó su maqueta, por lo que se pone de mal humor.

Sin embargo, tras comer “unas club social chips más tarde” él y su acompañante se encuentran alegres. Al final, la maqueta fue usada como un mousepad.

Memes de “3 doritos después”

A pesar de los años, esta frase sigue viralizándose como meme en las redes sociales. Pueden ser de diferente temática, pero todas buscan sacarte una sonrisa.

Te compartimos algunos:

Origen de 3 doritos después

Meme de 3 doritos después. Foto: memegenerator.es

Memes de “3 doritos después”

Meme de "3 doritos después" en referencia a la habilidad y fuerza característica de Krilin, persona destacado de Dragon Ball. Foto: Fanáticos Dragón Ball Z-Gt-Super

Memes de “3 doritos después”

Meme de “3 doritos después” con temática de Las chicas superpoderosas. Foto: dopl3r.com

Meme de “3 doritos después”

Un gatito a punto de tomar una lata de cerveza. Tres doritos después queda ebrio. Foto: Memedroid