UNMSM ofrece 30.000 panetones para esta Navidad 2024: ¿cuánto cuesta y dónde puedes comprar?
Estos panetones se caracterizan por su presentación en cajas hexagonales decoradas con motivos del retablo ayacuchano, una de las expresiones más emblemáticas del arte popular peruano. Además, el precio es accesible al bolsillo de los peruanos.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha lanzado al mercado una producción navideña de 30.000 panetones, cada uno presentado en una caja hexagonal adornada con motivos del retablo ayacuchano, con el fin de destacar una de las expresiones artísticas más representativas del Perú. Esta iniciativa, que va más allá de endulzar las festividades, pretende también fortalecer la infraestructura educativa de la Facultad de Ingeniería Industrial. Con estas festivas delicias disponibles, muchos se preguntan: ¿cuánto costará llevarse uno a casa y dónde se pueden adquirir?
¿Cuánto cuesta cada panetón de la UNMSM esta Navidad 2024?
Este año, cada panetón elaborado por la UNMSM tiene un precio de 28 soles. Esta cifra representa un esfuerzo de la universidad por hacer accesible una experiencia imbuida de cultura peruana, alta calidad y a un costo razonable.
La caja hexagonal se presenta en azul, verde, blanco, amarillo y rojo. Foto: UNMSM/Instagram
¿Dónde se pueden comprar los panetones sanmarquinos?
Los interesados en adquirir los panetones de la UNMSM tienen varias opciones de compra. Estos están disponibles directamente en la panadería de la Facultad de Ingeniería Industrial, ubicada dentro de las instalaciones de la universidad, exactamente al frente del reconocido muro de San Marcos.
Además, se pueden encontrar otros dos puntos estratégicos: en las puertas 2 y 3 de la Ciudad Universitaria, ya que esto facilita el acceso a estudiantes, docentes, personal administrativo y visitantes.
Facultad de Ingeniería Industrial. Foto: FII UNMSM
¿Qué características especiales tiene el panetón de San Marcos?
Los panetones de la UNMSM destacan por su singular presentación y calidad. Cada panetón, que pesa 900 gramos, se distingue por su 'esencia montana' de naranja, un ingrediente que aporta un toque distintivo a este tradicional dulce navideño. Además, la caja hexagonal en la que se presenta cada uno de estos productos está decorada con coloridos motivos del retablo ayacuchano.
“La esencia montana de sabor a naranja es exclusiva de nuestra panadería. No genera acidez y le aporta ese sabor tan agradable y particular a este postre navideño que amamos tanto los peruanos”, señala Maribel Paytán, jefa de la planta piloto de panadería de la Facultad de Ingeniería Industrial.
Los hornos de la Facultad de Ingeniería Industrial. Foto: UNMSM