Cambio de horario 2023 en USA: ¿qué estados no lo tienen y por qué motivos?
El cambio al horario de verano acaba de llegar a los Estados Unidos. Conice AQUÍ qué estados no se verán afectados y cuáles son los motivos.
En los Estados Unidos, dos veces al año, los ciudadanos necesitan ajustar la hora de sus relojes. Esto sucede en el segundo domingo de marzo, cuando comienza el horario de verano, y en el primer domingo de noviembre, cuando comienza el horario de invierno. Es importante señalar que el cambio de horario de verano no es para todos los estados del país. Esto significa que la hora puede variar en diferentes regiones del territorio estadounidense debido a la falta de una normativa nacional unificada.
En esta nota, te contaremos qué estados no cambian de horario y los motivos. Entérate de cuáles son los estados que no se verán afectados por el horario de verano en Estados Unidos.
El horario cambia en algunos estados de USA en verano e invierno. Foto: Enlace Latino
PUEDES VER: Visa americana: ¿qué beneficios le corresponden a un latino que se casa con un ciudadano de Estados Unidos?
¿Qué estados no realizan el cambio de horario en Estados Unidos?
Hawaii y Arizona son los únicos estados de los Estados Unidos que no observan el horario de verano, por lo que no necesitan realizar el cambio de horario. No obstante, la Nación Navajo, que se extiende en partes de Arizona, Utah y Nuevo México, sí observa el horario de verano. Además, hay varios territorios estadounidenses en el Pacífico y el Mar Caribe, como Puerto Rico, las Islas Vírgenes, las Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana, que tampoco realizan el ajuste horario.
¿Por qué motivos algunos estados no hacen el cambio de horario en Estados Unidos?
Debido a diferentes factores, en ciertos estados de Estados Unidos no se lleva a cabo el cambio horario. Algunos estados argumentan que el cambio de horario no es beneficioso para su economía, y que causa trastornos en la vida cotidiana de las personas. Otros estados se encuentran en zonas cercanas al ecuador o en áreas geográficas donde el cambio horario no tiene tanto impacto debido a las condiciones climáticas.
Además, algunos estados consideran que el cambio de horario puede afectar a la seguridad vial y a la salud de las personas, ya que puede alterar los patrones de sueño y aumentar el riesgo de accidentes de tráfico. Cada estado tiene la libertad de decidir si quiere adoptar o no el cambio de horario, y la mayoría de los estados han optado por seguir esta práctica.
PUEDES VER: Ciudadanía estadounidense 2023: ¿cuáles son los requisitos, costos y dónde presentar la solicitud en USA?
¿Quién determina el cambio de horario en Estados Unidos?
En 1960, el Congreso definió las fechas de inicio y término del horario para todo el territorio estadounidense. Sin embargo, al no tratarse de una reforma a nivel nacional, ciertos estados optaron por no cumplir con la medida debido a motivos geográficos y comerciales.