Atención, inmigrante en EEUU: USCIS descubre red de indocumentados que fingía robos para obtener este beneficio y promete cárcel
Inmigrantes fingían violentos robos en tiendas de Estados Unidos para obtener este beneficio y fueron descubiertos por USCIS y el FBI en una red criminal.

Una investigación a nivel federal descubrió un fraude migratorio donde los inmigrantes simulaban ser víctimas de robos violentos para conseguir la visa U, asignada a personas afectadas por crímenes serios. La operación estuvo bajo la dirección de USCIS, el FBI y las fiscalías de Nueva York.
El principal acusado, un ciudadano indio en Nueva York, fue hallado culpable por conspiración. Las autoridades indicaron que estos crímenes son de prioridad, ya han comenzado procedimientos legales y podrían dictar órdenes de deportación contra los implicados.
¿Quiénes fueron acusados por USCIS de planear fraudes de visas y cuáles eran sus métodos en EE.UU.?
Rambhai Patel, de 37 años, y Balwinder Singh, de 41, son ambos ciudadanos de India. Ellos fingían asaltos armados en establecimientos como tiendas de conveniencia, licorerías y restaurantes de comida rápida, particularmente en Massachusetts. Las escenas se registraban con cámaras de vigilancia para imitar delitos auténticos.
Con esta táctica, los trabajadores de los comercios, también implicados, tenían la posibilidad de presentarse ante USCIS como víctimas de actos violentos y así pedir la visa U. Esta visa está diseñada para inmigrantes que han padecido maltrato físico o mental por delitos y que cooperan con las autoridades. En una de los casos, una presunta víctima pagó hasta US$20.000 por participar en el fraude.
¿Qué sanciones podrían enfrentar los inmigrantes que cometan este fraude de visas en EE.UU.?
Los dos acusados ya reconocieron su culpabilidad. El fallo de Patel se fijó para el 20 de agosto de 2025, mientras que la sentencia de Singh se conocerá en septiembre de este mismo año. El crimen de coaccionar para realizar fraude en las visas implica una pena máxima de cinco años de cárcel, además de multas de hasta US$250.000 y tres años de libertad bajo supervisión.
Después de haber cumplido su condena, los involucrados podrían enfrentarse a ser deportados. USCIS insistió en su compromiso de luchar contra el mal uso de beneficios migratorios y alertó que cualquier intento de fraude será sancionado con toda la fuerza legal.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.

















