Importante cambio en la ciudadanía americana: USCIS solo aceptará la versión actualizada de este formulario
El USCIS ha modificado los requisitos para obtener la ciudadanía americana, incluyendo la versión actualizada de un importante formulario.
- Nueva advertencia de USCIS: inmigrantes de Ucrania perderían TPS en esta fecha y podrían ser deportados por Trump si cometen estos delitos
- USCIS y sus buenas noticias para inmigrantes en EEUU: Green Card será accesible para parejas del mismo género

Existen diferentes maneras de obtener la ciudadanía americana, sin embargo, recientemente uno de esos métodos ha experimentado modificaciones en sus requisitos, justo unos meses después de que el presidente Donald Trump comenzara su segundo mandato.
En concreto, el cambio afecta a uno de los formularios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), lo que podría tener un impacto considerable en las solicitudes relacionadas con el ajuste de estatus.
¿Cuál es el formulario de USCIS que debe ser actualizado para obtener la ciudadanía americana?
El USCIS informó que, desde el martes 3 de junio, solo estará recibiendo la versión actualizada del formulario N-600K, que corresponde a la Solicitud de Ciudadanía y Emisión del Certificado conforme a la Sección 322.
Además, indicó que a partir del 3 de julio de 2025, únicamente se aceptará la versión del 20 de enero de 2025. Sin embargo, hasta esa fecha, también será válida la edición del 1 de abril de 2024. La fecha de edición se encuentra al final de la página del formulario y sus instrucciones, precisó el USCIS.
¿Qué inmigrantes pueden solicitar la ciudadanía americana mediante el formulario N-600K?
El formulario N-600K está destinado a los hijos menores de 18 años que residen de manera habitual fuera de los Estados Unidos. Este formulario permite a los menores solicitar la ciudadanía americana en función de la nacionalidad de sus padres.
Es una vía legal para los hijos de ciudadanos estadounidenses que no adquirieron la ciudadanía automáticamente al nacer en el país. El solicitante puede ser hijo de un padre o madre que sea ciudadano estadounidense por nacimiento o por naturalización, lo que incluye también a los padres adoptivos.
Uno de los requisitos adicionales es que el menor haya sido admitido legalmente en el país, se encuentre físicamente presente en Estados Unidos y tenga un estatus legal en el país al momento de la aprobación de la solicitud y en el proceso de naturalización.
¿Quién puede solicitar el formulario N-600K de USCIS?
El padre, abuelo o tutor legal estadounidense de los menores tiene la posibilidad de presentar el formulario N-600K en su nombre. Para ser elegible, el menor debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener menos de dieciocho años.
- Vivir bajo la custodia legal y física de un padre ciudadano estadounidense fuera de Estados Unidos.
- Tener un padre ciudadano de EE. UU. que haya residido físicamente en el país o en sus territorios periféricos por al menos cinco años, de los cuales dos deben haber sido después de cumplir los catorce años.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.





















