Walmart amplía su presencia en Estados Unidos con 5 nuevas tiendas: conoce cuándo y en qué estados será la apertura
La aperturas de nuevas tiendas de Walmart forma parte de un plan de expansión que incluye la construcción y transformación de más de 150 establecimientos en Estados Unidos.
- Duro golpe al ICE: protestan frente a corte migratoria en Nueva York tras denuncias de arrestos a indocumentados
- Agente de ICE es captado saltando de un carro para arrestar a 5 inmigrantes al lado de la carretera en esta ciudad de EEUU

Con la apertura de cinco nuevas tiendas programadas para finales de septiembre, Walmart, el gigante minorista, reafirma su intención de expandirse sin límites. Esta ampliación forma parte de un plan ambicioso anunciado por John Furner, director ejecutivo de Walmart, en enero de 2024, que contempla la construcción o transformación de más de 150 establecimientos.
“Durante los próximos cinco años, Walmart tiene previsto construir o transformar más de 150 tiendas, mientras continúa con el programa de renovación de sus locales actuales”. Este proyecto representa un esfuerzo significativo para la empresa, a pesar de los retos impuestos por las recientes políticas económicas en Estados Unidos.
¿En dónde estarán ubicadas las nuevas tiendas de Walmart?
- Walmart Neighborhood Market: 8600 Hwy 69, Tuscaloosa, Alabama (mediados de junio).
- Conversión de Walmart Supercenter: 600 Showers Dr., Mountain View, California (julio).
- Walmart Neighborhood Market: 6275 US-90, Milton, Florida (agosto).
- Walmart Supercenter: 9399 North Spring Run Parkway, Eagle Mountain, Utah (agosto).
- Walmart Neighborhood Market: 4239 Berryhill Road, Pace, Florida (septiembre).
PUEDES VER: Última hora: despedirán a más de 1.000 empleados de Walmart en estas ciudades de Estados Unidos

Los cambios que se aproximan en Walmart
Además de las nuevas aperturas, Walmart ha implementado una estrategia integral de renovación que abarca más de 650 tiendas distribuidas en 47 estados. Este proyecto de gran envergadura tiene como objetivo modernizar y transformar los establecimientos actuales, adaptándolos a las cambiantes necesidades y expectativas de los consumidores.
La iniciativa busca integrar de manera eficiente la experiencia de compra presencial con el auge del comercio electrónico, por lo que se ofrece un modelo híbrido que responde a las tendencias del mercado y mejora la satisfacción del cliente.
De esta manera, Walmart mantiene su meta de continuar como uno de los principales minoristas del país. Esta iniciativa requiere una inversión significativa en capital y recursos humanos, lo que generaría beneficios para miles de trabajadores estadounidenses.
La implementación de la IA en las tiendas de Walmart
Walmart está actualizando sus sistemas para interactuar con agentes de compra autónomos basados en inteligencia artificial, capaces de realizar adquisiciones en nombre de los clientes según sus preferencias y necesidades, informó el portal The Wall Street Journal (WSJ).
Entre las herramientas más relevantes se encuentra “Trend-to-Product”, que emplea IA para detectar tendencias emergentes en moda y acelerar el desarrollo de nuevos productos. Esta tecnología permitirá que los lanzamientos sean mucho más rápidos, constituyendo una ventaja competitiva importante para la empresa.
Además, Walmart ha incorporado sistemas de inteligencia artificial que facilitan a sus empleados evaluar con mayor exactitud la calidad de productos perecederos y textiles, optimizando las recomendaciones para su manejo y conservación.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.




















