Es oficial: Walmart aplica nueva tarifa que perjudica a clientes que reciben ayuda gubernamental en Estados Unidos
Walmart implementó una nueva tarifa que aquellos que utilizan el programa Walmart+ Assist, la cual brinda descuentos a beneficiarios de asistencia gubernamental.
- Joven recién graduado fue perseguido por la Policía de Nueva York por llevar a su bebé a la ceremonia: no logró recibir su diploma
- Alerta migratoria en EEUU: USCIS impone nuevo requisito para solicitar la Green Card y exige que porten el comprobante de registro

Desde hace algunas semanas, Walmart, la reconocida cadena minorista de supermercados en Estados Unidos, inició la aplicación de una tarifa llamada ‘del carrito’, una medida que generó gran molestia entre sus clientes.
En los últimos días, varios usuarios señalaron en redes sociales que la empresa comenzó a cobrar un costo extra a quienes utilizan su popular servicio de entrega. A continuación, explicamos en qué consiste esta nueva política.
Walmart aplica nueva tarifa que afecta a compradores que reciben asistencia gubernamental de EEUU
De acuerdo con la información proporcionada por la agencia Reuters, Walmart ha comenzado a aplicar una tarifa de US$6,99 dólares por canasta en los pedidos realizados a través del programa Walmart+ Assist siempre y cuando el monto de la compra es inferior a 35 dólares.
Este programa de membresía ofrece descuentos especiales a clientes que reciben asistencia del gobierno, incluyendo a quienes utilizan cupones de alimentos, tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) o Medicaid. Esta medida busca ajustar el costo de los envíos para este grupo específico de consumidores.
PUEDES VER: Aviso importante para clientes de EEUU: si haces esto, Walmart te impondrá una multa de hasta casi US$50

¿Por qué Walmart tomó esta decisión de aplicar nuevas tarifas a un grupo de clientes?
La cadena de supermercados Walmart optó por reinstaurar la tarifa mínima de pedido para los beneficiarios de asistencia gubernamental, una medida que había sido suspendida durante la pandemia de Covid-19. Según un memorando al que tuvo acceso Reuters, se instruye a los empleados a explicar a los clientes que utilizan tarjetas EBT que esta tarifa es aplicable para pedidos menores a 35 dólares.
Esta decisión llega en un contexto complicado, ya que el mayor minorista de Estados Unidos se prepara para enfrentar un año desafiante, dado que sus consumidores, en su mayoría de ingresos limitados, están reduciendo sus gastos, señalaron los analistas.
PUEDES VER: Malas noticias en EEUU: Walmart anuncia importante subida de precios en sus productos por este motivo

Clientes de Walmart se quejan por el cargo adicional en sus compras
Luego de que se diera a conocer su nueva política, numerosos compradores de Walmart expresaron en redes sociales su descontento, señalando que esta tarifa podría ser una estrategia de la empresa para cubrir los costos adicionales derivados de los aranceles.
“Como si no tuviéramos ya suficientes problemas con el presupuesto”, comentó un usuario en Reddit, reflejando la frustración de muchos consumidores ante el aumento de gastos inesperados.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.















