Las 10 mejores ciudades del mundo en 2025: cinco están en EEUU, según economistas de Oxford
El Índice de Ciudades Globales de Oxford Economics ha revelado las 10 mejores ciudades del mundo para 2025, destacando a Nueva York como la única con una calificación perfecta.

Recientemente, se han dado a conocer las diez ciudades más destacadas del mundo para el año 2025, según el Índice de Ciudades Globales elaborado por Oxford Economics. Este estudio ha considerado múltiples variables para evaluar más de mil metrópolis a nivel global. Notablemente, solo una ciudad logró alcanzar una calificación perfecta, y esta se encuentra en Estados Unidos.
El estudio utilizó un sistema de puntuación basado en cinco indicadores clave: economía, capital humano, calidad de vida, medio ambiente y gobernanza. Para sorpresa de muchos, cinco ciudades estadounidenses se han posicionado como las mejores en el top 10 global.

La congresista por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, viene recaudando fondos para eliminar el ICE en Estados Unidos.
¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo?
De acuerdo con las consideraciones de los economistas de Oxford para determinar a la mejor ciudad este 2025, se realizó un análisis detallado de cinco áreas fundamentales: el tamaño y rendimiento de la economía local, la calidad del capital humano, el nivel de vida de sus habitantes, las condiciones ambientales y la calidad de su gobernanza. Cada ciudad fue evaluada con un puntaje del 1 al 100, siendo Nueva York y California como los estados más privilegiados para vivir.
Top 10 de las mejores ciudades del mundo este 2025:
- Nueva York, Estados Unidos – 100
- Londres, Reino Unido – 98,5
- París, Francia – 94,4
- San José, Estados Unidos – 94,2
- Seattle, Estados Unidos – 91,8
- Melbourne, Australia – 90,7
- Sídney, Australia – 90,6
- Boston, Estados Unidos – 90,3
- Tokio, Japón – 90,3
- San Francisco, Estados Unidos – 90,3
¿Por qué Nueva York es la mejor ciudad del mundo?
Nueva York alcanzó una puntuación total de 100 puntos en el informe de Oxford, resalando especialmente en el componente económico. La ciudad presenta uno de los PIB más altos del planeta, una renta per cápita envidiable y una gran concentración de sedes corporativas. “La Gran Manzana consiguió el primer puesto con una puntuación perfecta de 100 en general y en el sector económico”, señala el documento.
A pesar de sus logros en materia económica, Nueva York no sobresale en todos los indicadores. El informe revela que la ciudad ocupa el puesto 161 en medio ambiente y el 168 en gobernanza, debido a su baja diversidad económica y elevados costos de vivienda. No obstante, el desempeño sobresaliente en el ámbito económico fue determinante para alcanzar el primer lugar del ranking.

















