Trump endurece medidas en EEUU: miles de inmigrantes en Florida podrían quedarse sin alimentos
Los recortes de financiación del gobierno de Donald Trump afectan a los bancos de alimentos en Florida, limitando el acceso a alimentos gratuitos para miles de ciudadanos e inmigrantes.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

La administración de Donald Trump sigue implementando las promesas realizadas durante su campaña electoral. En esta ocasión, los recortes de financiamiento están impactando de manera significativa a los programas sociales en Estados Unidos, especialmente en los bancos de alimentos de Florida. Las políticas del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) están generando consecuencias directas en la disponibilidad de recursos para estas iniciativas, lo que podría agravar la situación de vulnerabilidad de muchas familias en el estado.
De acuerdo con CBS News, organizaciones sin fines de lucro (ONG) en el estado del gobernador Ron DeSantis señalan que DOGE ha recortado los presupuestos establecidos para brindar alimentos gratuitos a miles de ciudadanos residentes e inmigrantes que dependen de este programa.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Ron DeSantis sigue firme en su lucha por capturar a los inmigrantes del estado de Florida.
Bancos de alimentos en Florida en riesgo por políticas de Donald Trump en Estados Unidos
El director ejecutivo Feeding South Florida, Paco Vélez, confirmó a CBS News que la organización perdió el 40% de su presupuesto anual. Eso quiere decir que se reducirá el abastecimiento y las compras de alimentos a agricultores estadounidenses. Estos fondos, recortados por la administración de Trump, permitían a la organización adquirir, empacar y distribuir alimentos frescos, reduciendo así el desperdicio de cosechas y fortaleciendo la seguridad alimentaria en comunidades vulnerables. Sin esta financiación, los bancos de alimentos en Florida enfrentan una disminución significativa de su capacidad de respuesta.
Feeding South Florida asistía regularmente a 1,2 millones de personas, muchas de ellas inmigrantes, en los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe. Desde febrero, el programa confirmó estantes vacíos con mayor frecuencia y una creciente demanda. "Vienen con más frecuencia que nunca. Y estamos tratando de mantener la mayor cantidad de alimentos posible. Pero hay un poco de desesperación", expresó Vélez.
¿Quiénes pueden acceder al banco de alimentos en Florida?
El acceso a los bancos de alimentos en Florida no se limita a una sola comunidad. Personas mayores, familias con niños, desempleados y una gran cantidad de inmigrantes forman parte de los grupos que dependen de esta red solidaria. Rosalyn Budgett, residente con ingresos fijos, relató a CBS News que acude cada dos meses a Feeding South Florida y que esta asistencia le permite alimentarse diariamente. “Sin el banco de alimentos, probablemente me moriría de hambre”, aseguró.
En iglesias como la Ebenezer, al sur de Miami, se reparten productos semanalmente con recursos provenientes del banco de alimentos.

















