Cultural

El goce shakespeariano regresa a los escenarios en el nuevo Teatro Julieta

La temporada de "El Goce Shakespeariano", dirigida por Fernando Luque, va hasta el 23 de febrero en el Nuevo Teatro Julieta. Se unen al elenco Thiago Vernal, Adriana Campos-Salazar y Mane Acosta, entradas en Joinnus.

"El goce shakespeariano".
"El goce shakespeariano".

Después de dos exitosas temporadas regresa a los escenarios El Goce Shakespeariano, con la dirección del reconocido actor Fernando Luque, la obra busca transportar al espectador a un estado de éxtasis artístico a través de una selección de cinco escenas inolvidables del universo shakespeariano, donde los personajes del dramaturgo cobran vida con una fuerza arrolladora y reveladora, bajo la producción de La Vaca Multicolor, el TAFFEL y el Nuevo Teatro Julieta.

En la obra nos sumergimos en el viaje de Ricardo III, Cleopatra, Romeo, Pericles y Julieta, icónicas figuras que a través de su humanidad desvelan la belleza oculta de la vida. Cada uno desfilará bajo el ritmo de la poesía de Shakespeare y la música electrónica con coreografías, técnicas performativas y coros actorales que prometen envolver al espectador en una experiencia intensa y transformadora. El Goce Shakespeariano, que también fue nominada a mejor obra de teatro por los premios Oficio Crítico 2024, retorna así con un lenguaje disruptivo que une lo clásico con lo contemporáneo, donde cada función es distinta a la anterior.

TE RECOMENDAMOS

DETIENEN A POLICÍAS DE SALVATAJE PNP POR PRESUNTO DELITO EN TACNA | FUERTE Y CLARO

Para Fernando Luque esta obra representa un viaje de investigación: “Con El Goce Shakespeariano, hemos creado un portal teatral donde cada palabra, cada gesto y cada mirada vibran con una intensidad que trasciende lo ordinario. En esta tercera temporada, llevamos la obra a un nivel completamente nuevo, apostando por una propuesta aún más radical y revitalizada. No solo hemos sintetizado lo mejor de las temporadas anteriores, sino que hemos llevado nuestra exploración escénica a nuevas alturas, introduciendo un lenguaje teatral renovado que desafía y envuelve al público en una atmósfera ritualística y magnética. Gran parte del elenco original se mantiene, lo que garantiza la continuidad de un proceso creativo que ha evolucionado constantemente, y ahora alcanza su cúspide con esta temporada, donde la pasión y la investigación escénica se fusionan para sorprender y conmover como nunca antes” indica el experimentado director.

Esta nueva etapa incluye la incorporación de jóvenes talentos como Thiago Vernal y Adriana Campos-Salazar, figuras conocidas por su frescura y carisma, que aportan una energía única al espectáculo. Además, se suma la experiencia y el virtuosismo de Mane Acosta, actriz y bailarina de destacada trayectoria, cuya presencia añade una dimensión extraordinaria al montaje.

“Con un elenco profundamente comprometido, la incorporación de Sergio Lescano como coreógrafo y una propuesta escénica arriesgada regresamos para ofrecer. Esta obra no es solo teatro, es un ritual moderno donde lo ancestral y lo contemporáneo se funden en un espectáculo que, sin duda, dejará huella", finaliza Fernando. La corta temporada de 11 funciones se llevará a cabo en el Nuevo Teatro Julieta hasta el 23 de febrero a las 8 p.m.

Información importante:

  • Temporada: Jueves a domingos hasta el 23 de febrero del 2025. Sin función el 14 de febrero.
  • Horario: 8:00 p.m.
  • Lugar: Nuevo Teatro Julieta (Pje. Porta 132, Miraflores)
  • Duración: 90 minutos.
  • Preventa desde S/25.00 hasta el 30 de enero. Entradas generales en Joinnus.

(NdP).

Lo más visto
Lo último
Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 HOY en Matute: se están yendo a los penales

Tribunal Constitucional deja al voto demanda de inconstitucional contra Ley de Amnistía del Congreso

Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme”

Cultural

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

…Y el oráculo de Pachacámac habló con Garcilaso, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tribunal Constitucional deja al voto demanda de inconstitucional contra Ley de Amnistía del Congreso

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva