Cultural

El Teatro Británico celebra 20 años haciendo teatro y presenta su programación para el 2025

La temporada teatral abre con Tragafortuna, continua con La ópera de los tres centavos de Bertolt Bretch y finaliza con Como te gusta de William Shakespeare.

 

"Madre Coraje y sus hijos".
"Madre Coraje y sus hijos".

El Teatro Británico anuncia su programación para el 2025, un año en el que conmemora dos décadas de historia y contribución a la escena teatral de Lima. Desde su primera producción en el 2005, El Mercader de Venecia, el teatro ha sido uno de los más importantes referentes culturales en la ciudad, presentando lo mejor de la dramaturgia nacional y universal a través de un importante catálogo de obras que incluye una importante selección de autores británicos

Destacados y nóveles directores y elencos, así como diseñadores de vestuario, escenografía, luces, maquilladores, coreógrafos entre otros, han dado vida tras bastidores, a más de 50 producciones propias durante estos 20 años de historia. A continuación, la programación de obras durante el 2025:

TE RECOMENDAMOS

ALERTA EN LA AMAZONÍA: DENUNCIAN ABUSOS CONTRA NIÑAS AWAJÚN EN CONDORCANQUI | FUERTE Y CLARO
  • Tragafortuna. Obra de Angelo Condemarin, ganadora del 9° Concurso de Dramaturgia Peruana “Ponemos tu obra en escena” dirigida por Ernesto Barraza.
  • La ópera de los tres centavos. De Bertolt Brecht en coproducción con Éxodo Teatro, dirigida por Jean Pierre Gamarra.
  • Como te gusta. De William Shakespeare dirigida por Fernando Castro, en alianza con la Compañía de teatro físico.

20 años de historia teatral: Un legado de grandes producciones

El 2025 marca una fecha significativa para recordar la trayectoria del Teatro Británico desde que levantó el telón en 2005 con su primera producción propia, El Mercader de Venecia protagonizada por Alberto Isola y Paul Vega bajo la dirección de Roberto Ángeles. Muchos años han pasado desde entonces, y entre ellos, historias memorables.

Sus 10 primeros años trajeron consigo la creación del concurso “Ponemos tu obra en escena” uno de los más importantes de la escena local. Además, se consolidaron con la publicación “10 años haciendo teatro”, libro que acerca al lector a la vida tras bastidores, haciendo un recorrido por las obras producidas.

Diez años más han pasado y con ellos nuevas propuestas que son un reflejo del compromiso constante del Teatro Británico con la calidad, la innovación y, sobre todo, con el público.

A lo largo de estos años, el teatro ha presentado una serie de producciones memorables, entre las que destacan clásicos como AntígonaLa fiesta del chivo, Amadeus, Crónica de una muerte anunciada, Hamlet, El discurso del rey, ¡Cállate Copperfield!, El Cuidador y otras tantas. Destacan también las obras peruanas como Respira, Nunca llueve en Lima, Puente y Camasca, entre otras.

Información adicional

Si quieres enterarte de la programación especial que están preparado para celebrar este aniversario puedes ingresar a las redes sociales del Teatro Británico para más información.

(NdP).

Lo más visto
Lo último
Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

LEER MÁS
Teresa Ruiz Rosas: “Primero les cortaron las trenzas y al final les cortaron las trompas a las mismas mujeres”

Teresa Ruiz Rosas: “Primero les cortaron las trenzas y al final les cortaron las trompas a las mismas mujeres”

LEER MÁS
Falleció Denis Sulmont, el sociólogo de los obreros

Falleció Denis Sulmont, el sociólogo de los obreros

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 11 de marzo de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

Cultural

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

…Y el oráculo de Pachacámac habló con Garcilaso, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?