El escritor Antonio Gálvez Ronceros se encuentra grave en la Clínica Delgado de Miraflores
El gran autor de “Monólogo desde las tinieblas” lucha contra un mal oncológico.
Una noticia que preocupa a la literatura peruana. El gran escritor Antonio Gálvez Ronceros se encuentra en la sala de cuidados intensivos de la Clínica Delgado de Miraflores. El autor de “Los ermitaños” y “Monólogo desde las tinieblas” de tiempo viene luchando contra un cáncer. Al agravarse su mal, hace 15 días se internó en la Clínica San Pablo y después, haciendo uso de su seguro oncológico, fue trasladado a la Clínica Delgado. Esperemos salga airoso de esta batalla. La República recogió el testimonio de su esposa y compañera, la socióloga y lingüista sanmarquina Isabel Gálvez Astorayme.
Antonio Gálvez Ronceros (Chincha, 1932) es considerado como uno de los grandes cuentistas peruanos. Formó parte del grupo Narración con Miguel Gutiérrez, Oswaldo Reynoso, Gregorio Martínez, entre otros.
Como escritor, reveló un nueva temática a la literatura peruana, como es el universo afrodescendiente, en el que se inscriben, entre otros, su hermoso libro “Monólogo desde las tinieblas”.
Su escritura, fresca, precisa, nutrida de humor y desenfado, construye personajes de manera tan natural que pareciera que uno los tuviera al frente, hablándonos. Y no solo es su gracejo, su impronta, los personajes de Gálvez Ronceros están lleno de sabiduría popular y que, en el fondo, constituyen el arma que tienen los humildes contra el poder.
Además de “Monólogo desde las tinieblas” y “Los ermitaños”, ha publicado los libros de relatos “Historias para reunir a los hombres”, “Aventuras con el candor”, “La casa apartada” y la novela “Perro con poeta en la taberna”
Desde estas líneas queremos enviarle mucha fuerza al escritor, al profesor sanmarquino, al amigo. También a su familia.