Cultural

La Libertad: crearán museo arqueológico en Julcán

Con el fin de proteger y exhibir a las Momias de Kankan, descubiertas en la provincia en 1985.

La Libertad: crearán museo arqueológico en Julcán
La Libertad: crearán museo arqueológico en Julcán

La provincia andina de Julcán, en La Libertad, contará con un museo para proteger y exhibir los restos arqueológicos Momias de Kankan, descubiertos en 1985.

El director del Complejo Arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales Gamarra, y el responsable de investigación, Carlos Rengifo Chunga, visitaron el lugar para evaluar la situación del lugar e iniciar la elaboración de una propuesta museográfica.

“Es impresionante todas la posibilidades que hay allí para el desarrollo de un turismo rural, alternativo, activo y, sobre todo, con la participación de los niños y jóvenes, que es muy importante para fortalecer el espíritu y la identidad de esa comunidad. Esperamos que dentro de poco se concretice esta iniciativa”, enfatizó el Morales Gamarra.

Además, resaltó la voluntad de las autoridades locales y la comunidad, quienes están dispuestas a trabajar articuladamente para realzar el potencial cultural y turístico que posee la zona.

Este trabajo se realiza a través de un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la Universidad Nacional de Trujillo y el municipio provincial de Julcán.

Sobre las Momias de Kankan:

Son cinco momias, restos óseos, cerámicas y telares, descubiertas por Marín Ramírez mientras realizaba trabajos de limpieza en la parte posterior de su vivienda, ubicada en el caserío El Rosal, en Julcán.

La Libertad, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Hoy coronan a reina de la Marinera, Fernanda García Gonzales de Orbegoso

Hoy coronan a reina de la Marinera, Fernanda García Gonzales de Orbegoso

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Este país de América Latina emite un bono verde histórico por US$600 millones para impulsar buses eléctricos y metro en expansión

'Beso dinamita' final: cuándo se estrena el capítulo 14 del k-drama y dónde verlo online

Receta de ají de pollería casero peruano en pasos simples y rápidos

Cultural

Adriana Garavito: “La escritura te aísla tanto que entras a hacerte preguntas que normalmente no te haces”

El hombre que resucitó a García Lorca, por Eduardo González Viaña

La novia de Francisco Bendezú, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Voto digital en el Perú: así será la prueba piloto en las Elecciones 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Renovación Popular y Perú Libre no firman el Pacto Ético Electoral, mientras Fuerza Popular es cuestionada por incumplirlo