Cultural

Homenaje lírico a Carlos Gardel

Concierto. Tenor Leonardo Pastore recuerda al maestro del tango en velada benéfica por Sinfonía por el Perú en el Teatro Municipal.

El regreso de Carlos Gardel. Las piezas del maestro del tango vuelven a los escenarios para ser oídas por antiguas y nuevas generaciones. Esta vez en la voz del tenor argentino Leonardo Pastore. Una velada musical, en beneficio de Sinfonía por el Perú, que recrea las versiones originales del intérprete de “Caminito”.

Leonardo Pastore presenta el concierto “Carlos Gardel original”, basado en su disco homónimo nominado a los Latin Grammys 2016. Se trata de una interpretación de los arreglos originales trabajados por el maestro del tango, entre 1934 y 1935, en Nueva York. Las piezas también formaron parte del repertorio de las películas de Paramount.

Además, “Carlos Gardel Original” recuerda al violinista argentino Terig Tucci, quien estuvo a cargo de la dirección musical de las piezas de Gardel.

Bajo la premisa, el espectáculo consta de dos partes. En la primera, el tenor argentino, acompañado del pianista Hernán Malagoli, interpretará diversos géneros en los que participó Carlos Gardel. Ofrece un repertorio que no se centra solo en el tango, sino también en milongas, fados, zambas, foxtrot, entre otros.

Los temas que componen esta primera parte son “Mano a mano”, “Tomo y obligo”, “Yira yira” y “Silencio”, pero también valses como “Rosas de otoño”.

En la segunda, Leonardo Pastore, con un conjunto de músicos locales conformado por tres violines, cantará los temas más populares de Gardel con los arreglos de Terig Tucci.

El repertorio: “Volver”, “Por una cabeza”, “Cuesta abajo”, “Lejana tierra mía”, “El día que me quieras”, “Los ojos de mi moza”, “Amores de estudiante” y “Mi Buenos Aires querido”.

Así, el tenor Leonardo Pastore busca recorrer los caminos del tango gardeliano, así como también otros géneros que interpretó Gardel.

Carlos Gardel Original” es una velada para volver a él.

El dato

Función. Martes 15 de octubre, a las 8 p.m., en el Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377). Las entradas en la boletería y en Teleticket.

Lo más visto
Lo último
Oswaldo Reynoso (1931-2016)

Oswaldo Reynoso (1931-2016)

LEER MÁS
Una película delivery: “Chavín de Huántar: el rescate del siglo”

Una película delivery: “Chavín de Huántar: el rescate del siglo”

LEER MÁS

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Cultural

Las mentiras sobre Varguitas: cuando Fujimori le quiso quitar la nacionalidad a Vargas Llosa

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Carlos Runcie Tanaka (1958 – 2025)

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"