Marco Aurelio Denegri: ¿Cómo se llamaba la cortina musical de su programa? [VIDEO]

La Función de la Palabra” no solo poseía un gran contenido intelectual, tenía una obra maestra musical como tema de entrada.

5 Ago 2018 | 22:09 h

La Función de la Palabra” no solo poseía un gran contenido intelectual, tenía una obra maestra musical como tema de entrada.

El programa “La Función de la Palabra” del intelectual Marco Aurelio Denegri lo tuvo todo: entrevistas a grandes invitados (filósofos, psicólogos, escritores, poetas, etc), críticas literarias, análisis del tratamiento de los contenidos de tv, y una cortina musical que revaloraba y difundía la imperecedera música clásica.

Precisamente, muchos usuarios de las redes se vienen preguntando cómo se llama el tema de entrada del espacio televisivo y quién lo compuso. La razón: el intro del programa solo duraba 30 segundos y el oyente se quedaba con el frustrante deseo de seguir escuchando esa hermosa melodía.  

PUEDES VER: Marco Aurelio Denegri: el hombre que sabía demasiado

Por tal motivo, en esta publicación te brindaremos toda la información de la música para que puedas encontrarla en internet y descargarla. 

La pieza musical empleada se llama "Violin Concerto No. 1”, que posee tres movimientos y fue creada, entre 1817 y 1818, por el talentoso violinista italiano Niccolò Paganini (1782-1840), uno de los más brillantes artistas del siglo XIX.

Para la cortina musical del programa de Denegri solo se utilizó el tercer movimiento de la obra, el cual está en tempo "Allegro Spirituoso"; el ritmo del mismo se caracteriza por la rapidez en la ejecución.

Te dejamos el video de la canción para que puedes disfrutar la melodía: 

Por otro lado, el fallecimiento del difusor cultural ha consternado a miles de peruanos que además de ver su programa, lo seguían a través de sus más de diez libros publicados, los cuales se vendieron en cantidad en la última “Feria de Libro de Lima”, que culminó hoy. 
 

Te puede interesar