Cultura Asiática

'Zom 100', final explicado de la película: ¿Akira venció al tiburón zombi que tiene piernas?

La batalla entre el escualo y el protagonista Akira fue el clímax en 'Zom 100: cien cosas que quiero hacer antes de convertirme en zombi'. Película de Netflix adapta el manga homónimo de Haro Aso.

'Zom 100', la película de live action, está basada en el manga homónimo de Haro Aso. La historieta también tiene un anime que está en emisión. Foto: Netflix
'Zom 100', la película de live action, está basada en el manga homónimo de Haro Aso. La historieta también tiene un anime que está en emisión. Foto: Netflix

La presencia de un tiburón zombi con piernas de humano en la película de Netflix 'Zom 100' acorrala al borde de la muerte a Akira Tendo, 'Kencho', Shizuka y los pocos supervivientes del apocalipsis que llegan al acuario Marine Paradise. Armado con un traje a prueba de tiburones, el protagonista a cargo de Eiji Akaso decide transformarse en un superhéroe para salvarlos a todos —una de las 100 cosas que quiere hacer antes de convertirse en zombi—y enfrenta al escualo andante en un combate cuerpo a cuerpo. ¿Logra vencerlo?

El singular largometraje japonés de comedia y acción, que está basado en el manga homónimo de Haro Aso, presenta como clímax de su final este combate. A continuación, te explicamos lo qué pasó.

¿Cómo aparece el tiburón zombi en 'Zom 100'?

Akira llega ilusionado al acuario junto a Shizuka y 'Kencho', pero el jefe que lo explotó antes del apocalipsis está ahí y es el líder. De esa forma, pierde su recién recuperada vitalidad y vuelve a ser abusado.

Sin embargo, el protagonista recobra su ímpetu gracias a sus amigos y renuncia ante el superior. Justo en ese momento aparecen muertos vivientes y el líder sacrifica a más de uno para salvarse. Los pocos que logran huir con vida se refugian en la parte trasera del acuario, donde se había escondido el jefe. De repente, emerge de las aguas el tiburón zombi.

La batalla entre Akira y el tiburón zombi

El terror inicial ante la imagen del tiburón zombi se transforma en relajo cuando todos notan que están frente a un animal que no puede caminar. No obstante, a este le empiezan a brotar piernas de humano.

Así, las personas inician una nueva carrera por sobrevivir y logran esconderse, excepto el jefe, quien se queda atrapado con el depredador. Aunque el abusivo hombre lo esclavizó por años, Akira quiere salvarlo. 'Kencho' y Shizuka se unen a la misión solo por su amigo.

Cuando el escualo zombi está a punto de devorar al jefe, Akira sorprende al mismo estilo de los Power Rangers y lo salva. Sin embargo, el líder cobarde deja solo al joven al ver que vienen más muertos vivientes. Por suerte para Akira, 'Kencho' lo revela y puede regresar a la parte trasera para enfrentar al resto de muertos vivientes. Ahí, gracias a Shizuka, logran deshacerse de los humanos infectados. El trío cree que finalmente ganó, pero el escualo reaparece y ataca al líder.

 'Zom 100', la película. Foto: Netflix

'Zom 100', la película. Foto: Netflix

¿Akira vence al tiburón?

Todo luce perdido para el jefe, pero Akira opta por salvarlo una vez más y se enfrenta cuerpo a cuerpo con el escualo. Shizuka tiene una teoría y arma una estrategia con 'Kencho': él distraerá al tiburón para que ella le entregue unas baterías eléctricas a Tendo. El superhéroe deberá usar esos objetos para golpear al depredador en su punto débil y, con suerte, derrotarlo.

Después de poner en marcha su plan, el mejor amigo de Akira es atacado. En ese momento, el protagonista le asesta al tiburón un golpe con todas sus fuerzas en el punto débil y este cae vencido.

¿Cómo termina la película de 'Zom 100'?

Después de sobrevivir al ataque del peculiar animal, las personas se rebelaron contra el jefe, lo dejaron solo y declararon líder a Akira. Luego tomaron rumbos diferentes en pequeños grupos, pero antes agradecieron a sus salvadores.

Por su parte, 'Kencho' y Shizuka decidieron continuar su camino junto con Akira y lo ayudaron en el siguiente paso de su lista de 100 cosas que quiere hacer antes de convertirse en zombi: viajar por el mundo de a tres.