Cultura Asiática

BTS a hiatus grupal: J-Hope será el primero en lanzar álbum solista, confirma la boyband

Durante el especial por el noveno aniversario, el grupo BTS anunció que cada miembro se concentrará en actividades individuales por un tiempo indefinido.

J-Hope será quien abra la segunda fase artística de BTS. Foto: captura YouTube
J-Hope será quien abra la segunda fase artística de BTS. Foto: captura YouTube
Ester Palomino

BTS se va a hiatus como grupo por un tiempo. Los siete miembros de la boyband se sinceraron durante el especial Bangtan Dinner del FESTA 2022 y revelaron que J-Hope será el primer integrante en iniciar oficialmente su carrera como solista con un álbum.

Tras celebrar su noveno aniversario y lanzar “PROOF”, el grupo formado por RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook habló sobre un segundo capítulo en su vida artística. Esta nueva etapa estaría conformado por las actividades individuales.

En la cena de aniversario que se estrenó el 14 de junio, los integrantes hablaron de la presión que sintieron en años recientes y cómo colisionaban con sus proyectos individuales.

En ese sentido, han decidido que, por un tiempo, se concentrarán en lo que quieran hacer por su cuenta. RM presentó a J-Hope como el que abre esta nueva etapa. Él ya tiene grandes planes”, señaló Namjoon.

J-Hope, que lanzó el mixtape “Hope World” en 2018, será el primer miembro de BTS en tener un álbum solista oficial. Cabe recordar que, recientemente, él fue presentado como headliner del festival Lollapalooza 2022.

Luego de RM, J-Hope es el siguiente miembro de BTS en presentarse en un festival como solista. Foto: BIGHIT/Lollapalooza

“La perspectiva que tenía BTS sobre promociones independientes va a cambiar mucho ahora”, adelantó Jung Hoseok. “Creo que es un cambio que necesitamos en este momento”.

Namjoon señaló que si bien hasta ahora habían estado lanzando mixtapes independientes en paralelo a sus actividades como Bangtan, ahora publicarán álbumes o miniálbumes oficiales.

J-Hope agregó que ello también facilitará el acceso de su música a los fans coreanos, al ingresar y promocionar en plataformas musicales de su país de origen.

Sobre el futuro de BTS, se habla de una pausa grupal, pero no de una disolución. Este en realidad es el trayecto natural de un grupo de k-pop que mantiene en paralelo carreras como equipo y como solista.

“No es como si nos estuviéramos separando. Solo nos estamos tomando un tiempo”, acotó al respecto Suga.

Lazy loaded component

“Hemos estado juntos por nueve años. Al llegar a los 10, quiero agradecer a los miembros y a los fans que siempre han estado con nosotros. Ahora, hemos hablado con los miembros y creo que debemos pasar un tiempo separados para aprender a ser uno otra vez. Espero que no lo tomen como algo negativo, es un plan saludable ante mis ojos. (...) Espero puedan entendernos”, agregó J-Hope hacia el final del video.

Lazy loaded component

Próximos solo álbumes

Jung Hoseok es el primero que comenzará con promociones independientes; sin embargo, casi todos los miembros de BTS ya tienen fecha fijada para sus respectivos álbumes. Durante la cena se mencionó que el siguiente sería Suga y después de él, continuaría Jungkook.

Con sus propias palabras, Jin mencionó que sería el último en publicar su álbum en solitario. “He recibido las canciones y las estoy alistando. Otros miembros ya tienen fecha fijada para lo suyo, creo que lo mío quedará para el final. Es lo que pienso, espero que les vaya muy bien”, expresó.

Lazy loaded component

El llanto de Namjoon

Namjoon se quebró en la parte final del Dinner 2022. Entre lágrimas, el líder de BTS compartió que quería seguir haciendo lo que ama sin pensar en las reglas y quería seguir subiendo a los escenarios como grupo con sinceridad.

HYBE asegura que no será hiatus

Confusión entre los fans. Tras el anuncio del hiatus compartido por los mismos integrantes de BTS, Hybe comunicó que no se trata de una pausa ya que el grupo seguirá publicando material conjunto.

“BTS no está tomando una pausa. Los miembros se centrarán más en proyectos en solitario en este momento”, manifestó en un comunicadola empresa.

BTS revelará performance especial de su comeback. Foto: BIGHIT

CEO de HYBE niega rumores de separación de BTS

El 15 de junio, Park Ji Won, CEO de HYBE, manifestó en un correo que los rumores sobre el disband son falsos: “BTS no está considerando la separación del grupo en absoluto y tampoco se encuentran en proceso de ello. El mensaje de los artistas de tomarse un descanso de las actividades grupales no significa que dejarán de luchar por sus sueños como grupo”. Lee AQUÍ el mensaje completo.

CEO de HYBE, Park Ji Won, envió un correo grupal a trabajadores de la empresa para negar separación de BTS. Foto: Naver

Jungkook niega separación de BTS

Mediante una transmisión en vivo en VLive, Jungkook se dirigió a sus seguidores para negar rotundamente la separación de la boyband: “BTS será para siempre”. Recalcó que además de los proyectos OT7 a futuro, también tendrán actividades individuales como se anunció previamente.

Lazy loaded component

¿Cuánto vale BTS?

El grupo de k-pop ha realizado giras en todo el mundo, al igual que sus productos oficiales, los cuales generan 130 millones de dólares. Ante ello, tener a BTS en un comercial puede llegar a costar hasta 137 millones de dólares, de acuerdo con BrandMe.

Los chicos de BTS tomaron una pausa en el pasado para sus vacaciones, pero esta vez su ausencia como grupo será más larga y esto es lo que se sabe por el FESTA dinner 2022. Foto: Hybe

¿Qué canciones tiene J-Hope en solitario?

El 20 de marzo del 2018, J-Hope lanzó su primer mixtape titulado “Hope world”, el cual tenía 7 canciones, entre ellas “Daydream” y “Airplane”, los cuales cuentan con video.

Lazy loaded component

J-Hope: ¿cuándo lanzará nueva música?

El 15 de junio, medios coreanos reportaron que J-Hope de BTS estaría estrenando nuevo material musical como solista a mediados de julio. ‘Hobi’ sería el primer integrante del grupo k-pop en iniciar su carrera individual.

BTS celebró su noveno aniversario con "Proof" y J-Hope reveló que sintió nervios por las promociones en shows musicales. Foto: BIGHIT

De confirmarse dicha información, ARMY que reside en Estados Unidos podrá disfrutar del nuevo álbum de J-Hope en el festival Lollapalooza que contará con la presencia de J-Hope el 31 de julio.

Instagram de J-Hope

El integrante de BTS abrió su cuenta personal de Instagram al igual que sus compañeros del grupo. Actualmente, J-Hope cuenta con más de 36 millones de seguidores.

  • Cuenta: @uarmyhope

Foto de J-Hope de BTS en Instagram. Foto: captura de Instagram.