Kpop: aespa rompe récord de ITZY al MV debut más visto en 24 horas

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

18 Nov 2020 | 14:42 h
Aespa debutó con el MV "Black mamba". Foto: SM Entertainment

“Black mamba” es el single debut de aespa, nuevo girlgroup de SM Entertainment que ingresa al mundo del Kpop.

Aespa, el nuevo grupo femenino de SM Entertainment, estrenó el sencillo “Black mamba” el 17 de noviembre. Al transcurrir las primeras 24 horas se comprueba el impacto que tuvieron en YouTube por la expectativa de su debut en el Kpop.

El girlgroup formado por Karina, Ning Ning, Giselle y Winter superó los 21 millones de vistas en su primer día en la plataforma de videos, lo que les da el récord al MV debut del Kpop más visto en 24 horas. Previamente, la marca había sido establecida por Itzy (2019) con su tema “Dalla Dalla” que acumuló 17,1 millones de reproducciones.

Lazy loaded component

Este es el recuento en tiempo real y se espera la confirmación del conteo oficial por parte de YouTube. Sin embargo, la ventaja de 3 millones entre ambos grupos es suficiente para que aespa obtenga la corona.

Esta es la lista de Kpop Charts con los videos debut más vistos (24 H) en la historia del Kpop.

MV debut de Kpop más vistos durante las primeras 24 horas. Foto: @kchartsOfficial

Por la posición de Super M y “Jopping”, aespa también se convierte en el MV debut más visto entre los artistas de SM Entertainment.

Logros de aespa

Estos son más logros que celebra el flamante fandom MY tras la llegada de aespa a plataformas musicales.

- “Black mamba” debuta en el puesto 2 del Worldwide iTunes Songs Chart. Con ello, aespa y TXT son los únicos grupos de la cuarta generación en tener la posición más alta de la lista con una canción debut. TXT lo logró en el 2019 con “Crown”. En cuanto a artistas de SM, comparten el récord con EXO que alcanzó dicho puesto con “MAMA” en el 2012.

- Ingresaron a las listas de Apple Music en 93 países y en listas de iTunes en 48 países,

- “Black mamba” es el tema debut de un girlgroup con mejores posiciones en los charts de real time en Corea del Sur durante este 2020.

  • En Bugs, ingresaron en el 5 y tuvieron un pico hasta el 3
  • En Genie, ingresaron en el 17 y tuvieron su lugar más alto en el 15
  • En MelOn (real time antiguo), ingresaron en el #35 y ascendieron hasta el 26.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales

Video Recomendado

Lazy loaded component