Cine y series

Oscar 2020: esta es la película más premiada de la glamorosa noche [FOTOS Y VIDEO]

Un récord difícil de superar. Un total de cuatro estatuillas doradas se llevó la película surcoreana ‘Parásitos’, una de las grandes sorpresas durante la premiación de los Oscar 2020

Una noche histórica para la historia de los Oscar. Los Premios de La Academia se realizaron el domingo 9 de febrero en Los Ángeles, California, y otorgaron las deseadas estatuillas doradas a los más resaltantes exponentes del séptimo arte. En la edición de este año, la sorpresa estuvo a cargo de la película surcoreana ‘Parásitos’ de Bong Joon-ho.

La cinta surcoreana no sólo gano el premio a la Mejor Película, uno de los más importantes de la gala, sino que también se llevó la mayor cantidad de galardones, contando con 4 Oscar para el final de la noche.

El reconocido largometraje proveniente de Corea del Sur narra la historia de una familia de escasos recursos que poco a poco empieza a depender de una familia adinerada. Se trata de una historia que muestra el conformismo de vivir sin sueños y a costa de otros.

La cinta no sólo logró vencer en las categorías de Mejor Guión Original, Mejor Película Extranjera y Mejor Director; sino que también ha logrado convertirse en un ganador histórico de La Academia. ‘Parásitos’ es el primer largometraje en un idioma diferente al inglés que ha logrado ganar la estatuilla a Mejor Película.

Bong Joon-ho, director de ‘Parásitos’, fue otra de las revelaciones de la noche. El cineasta venció al aclamado Martín Scorsese, quien era uno de los favoritos para ganar en la categoría de Mejor Director por la película “El Irlandés”.

Otros ganadores en los Premios de la Academia

La película ’1917′, cinta que narra una historia ambientada en la Primera Guerra Mundial, casi iguala a ‘Parásitos’ tras llevarse tres premios de La Academia. Entre sus galardones destacan los entregados por Mejor fotografía y Mejor mezcla de sonido.

Finalmente, uno de los premios más esperados de la noche fue también el de la categoría a Mejor Actor. El ganador era casi indiscutible. Joaquin Phoenix se hizo acreedor a la estatuilla dorada por su reconocido trabajo en ‘Joker’.

El actor utilizó su discurso de aceptación no sólo para resaltar la importancia de dejar de vivir de forma egoísta ante la naturaleza, los animales o las minorías, sino también aprovechó el momento para recordar a su fallecido hermano.

"Cuando tenía 17 años, mi hermano escribió esta canción. Él dijo: Ve al rescate con amor, y la paz te seguirá”, expresó Joaquin Phoenix visiblemente emotivo.

¿De qué trata Parasite?

Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a recibir clases particulares en la adinerada casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una relación de resultados imprevisibles.

¿En qué se inspiró el director?

El director se inspiró en su propia vida para la historia. Él trabajó como profesor particular de una familia rica, cuando estudiaba en la universidad. Según contó, a menudo sentía que estaba espiándolos.

El discurso de Joaquin Phoenix en los Oscar 2020

Lo más visto
Lo último
La historia real que habría inspirado 'Medusa' de Netflix: conoce la familia detrás de la serie colombiana

La historia real que habría inspirado 'Medusa' de Netflix: conoce la familia detrás de la serie colombiana

LEER MÁS
“La pequeña maravilla”: ¿qué fue de Tiffany Brissette y qué hace hoy tras ser Vicky?

“La pequeña maravilla”: ¿qué fue de Tiffany Brissette y qué hace hoy tras ser Vicky?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Cine y series

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes

Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación