Pedro Escribano

Homenaje. El vate brasileño acaba de morir a los 95 años de edad. Además de luchar por causas sociales, defendió el medio ambiente y la biodiversidad de la Amazonía.

Impresa

En el Cusco. La muestra de los fotógrafos Dánica Álvarez y Marco Guzmán reaniman la vida cultural cusqueña tras dos años de pandemia.

Impresa

Carlos Carlín Tovar. La República, a través de sus redes sociales en YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y TikTok, diariamente presenta cómo el maestro trabajó la caricatura del día.

Impresa

Artista ayacuchano, natural de Sarhua, ha pintado un hermoso mural en la plaza de su distrito y en él narra mitos, leyendas y costumbres de su pueblo.

Impresa

Obras. Este año, pese a la pandemia, hubo una buena producción de libros. Aquí presentamos un recuento valorativo en novela, cuento, poesía y ensayos.

Impresa

Religión. El Museo de Minerales Andrés Del Castillo exhibe una muestra de cajones de San Marcos, una altar portátil ante el cual los campesinos ganaderos rezan por sus animales.

Impresa

La reconocida arqueóloga acaba de ganar el Premio Nacional de Turismo por su aporte a la cultura y al desarrollo turístico en nuestro país. Aquí un acercamiento a su vida personal sin dejar de hablar de las batallas que libra con su equipo contra los invasores de la ciudad prehispánica de Caral.

Impresa

Cronista y escritora acaba de publicar Huaco retrato, una novela en la que la protagonista rastrea a su tatarabuelo Charles Wiener y la aventura se convierte en un ajuste de cuentas donde mucho tiene que ver el colonialismo, racismo, machismo, saqueo, genocidio y migración.

Impresa

Fotografías. Edición es de la Biblioteca Nacional del Perú con imágenes del Archivo de los Estudios Courret y expone la estética de la sociedad limeña decimonónica.

Impresa

Imágenes. Historia de cómo un muchacho del pueblo de Urcos, Cusco, se hizo fotógrafo. Hoy día inaugura una muestra en el C. C. Rica Chicha, sobre registros de ojos en tiempos de la COVID-19.

Impresa

Muestra. La galería del C. C. Eiffel inaugura hoy una exposición colectiva presencial sobre llamas, alpacas y vicuñas.

Impresa