Pedro Escribano

Arte. Hoy se inaugura “¡¿Manifiesto que soy LIMA?!” en la galería Martín Yépez, con obras de Rafo León, Cecilia Collazos, Piero Quijano, José Gómez y Pancho Guerra García.

El escritor español ha publicado Independencia, su nueva novela en la que una investigación policial también revela una élite económica y de poder político de Barcelona.

La escritora española presentó virtualmente su nueva novela, Sira, que cuenta la historia de una joven costurera que colabora con los servicios secretos británicos en España.

Director del fondo editorial de la Universidad Nacional Agraria La Molina invita a la fiesta virtual del libro, que se extenderá hasta el 8 de mayo.

El veterano artista piurano recuerda sus años en Bellas Artes, no sin hablar del presente, la pandemia y el clima político que vivimos en estos tiempos electorales.

Rescate. Se acaba de reeditar el famoso diálogo que ambos escritores sostuvieron en la UNI en setiembre de 1967.

Exposición. El Centro Cultural de España reabre su galería y presenta la muestra “El fuego drag de Yma Súmac”, serie de dibujos y audiovisuales en la que participan diez artistas peruanos.

Solidarios. Con las obras de seis artistas peruanos se ha hecho una hermosa colección de platos de porcelana cuya venta financiará la restauración del histórico inmueble de Piura.

Director del grupo Yuyachkani no niega que hace teatro político y pide cerrar el paso a que volvamos a reeditar los tiempos de la dictadura.

Investigador principal del equipo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia que busca poner en valor esa zona paleontológica de la costa de Arequipa.

El reconocido artista grafitero en su Proyecto Bicentenario retrata a héroes de nuestra Independencia en la edad de niños.

Rocío Rendón y Antonio Núñez. Exponen en muestra internacional de grabados del MOLAA, en el Museo del Grabado ICPNA (Av. Javier Prado Este 4625,La Molina).

El guitarrista ayacuchano lleva 50 años como artista. Hace un alto en su camino para hablar de su música y de la situación del artista en nuestro país.

Sonidos. El Festival Internacional de Música de Alturas esta vez será radial en quechua y castellano y se transmitirá de abril a diciembre.

La artista peruana, grabadora, hoy inaugura en la galería virtual de la embajada del Perú en Estados Unidos la muestra “Mujeres prohibidas”, una serie de 20 piezas en gasa y técnica mixta.

Francoperuana, fotógrafa y exploradora de National Geographic, trabaja proyectos con esta comunidad amazónica, tanto en Cantagallo, Lima, como en Pucallpa.

Exposición. El fotógrafo y artista visual boliviano exhibe en la Galería Vigil Gonzales del Cusco una serie de imágenes basadas en el libro El principito.

Justicia. Organizados en una federación, señalan que la ley que las regía fue derogada y que la nueva ley no las incluye, y ello da lugar a desorden, corrupción e inestabilidad académica.

El escritor español detalló desde Barcelona aspectos sobre su última novela, Independencia, la misma que merodea la crisis independentista que vivió Cataluña.

El artista mexicano de origen español acaba de fallecer en la Ciudad de México. Fue el diseñador de la famosa portada de la novela de Gabriel García Márquez con la “e” al revés en la palabra “soledad”.

El escritor acaba de publicar El primer vicús, novela en la que el protagonista regresa a sus raíces.