Cultural

Alberto Ísola estrena Cisnes en Teatro PUCP

Teatro. Contará con la actuación de la maestra de danza Mirella Carbone y la actriz Raffaella Cuneo. En la obra, juntas se remontarán a un pasado para sanar viejas heridas.

Escena. Raffaella Cuneo con Mirella Carbone, que juegan roles protagónicos en Cisnes. Foto: difusión
Escena. Raffaella Cuneo con Mirella Carbone, que juegan roles protagónicos en Cisnes. Foto: difusión

Alberto Ísola se baja de las tablas para dirigir la actuación de las reconocidas Mirella Carbone y Raffaella Cuneo. El próximo jueves estrena la obra Cisnes en el Centro Cultural de la Universidad Católica del Perú, un montaje de teatro y danza cuya concepción escénica le pertenece.

La obra, que se dará en una breve temporada de nueve funciones, cuenta que una mujer, M, permanece en una clínica a raíz de que sufre el mal de Alzheimer en una etapa aguda. Vive, propiamente desconectada, cuando de pronto, recibe la visita de R, una joven de quien no cree tener memoria alguna. Sin embargo, entre ellas hay vínculos profundos, insospechados, que las unen. Ambas, en ese tranvía que se llama memoria, viajarán al pasado, como dice la reseña informativa, “a sanar viejas heridas”.

TE RECOMENDAMOS

SACERDOTE CONDENADO POR ABUSO EN COLOMBIA HUYÓ AL PERÚ Y FUE CAPTURADO POR INTERPOL | FUERTE Y CLARO

Y Cisnes por supuesto que se vincula con la obra de la escritora francesa Marguerite Duras.

“Partimos de la obra de teatro Savannah Bay de Marguerite Duras y se convirtió después en una cosa completamente distinta. Lo que el público va a ver es una creación absolutamente nuestra, donde hay elementos de la mencionada obra de Duras, pero también estímulos de las películas Sonata de otoño de Ingmar Bergman y Maldita hija de Stéphanie Argerich, y finalmente hay muchísima influencia de El lago de los cisnes, el ballet clásico de Piotr Ilich Tchaikovsky y por eso el título de nuestra creación”, ha explicado el director Alberto Ísola.

La obra ha reunido, una vez más, a Ísola, desde el teatro, con Mirella Carbone, en la danza. En años anteriores trabajaron juntos en proyectos escénicos.

“Este es el cuarto montaje que creamos juntos y ciertamente no será el último. Lo que hacemos es algo muy particular, es teatro danza con una mezcla de elementos que nos entusiasma y nos ilusiona mucho. Tengo una comprensión absoluta con Mirella a todo nivel y este espectáculo nace un poco de la imaginación de ambos donde por supuesto hemos tenido estupendos cómplices”, ha dicho Alberto Ísola.

El dato

Estreno. 30 de noviembre, 8 p.m. Teatro CCPUCP (Camino Real 1075. San Isidro). Funciones 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9 y 10 de diciembre. Entradas: Joinnus y boletería.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Últimas noticias

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Robert Smith: la autenticidad detrás del líder de The Cure

Magaly Medina se pronuncia tras el ampay de Gianluca Lapadula en Barcelona: "Teníamos la imagen de un hombre correcto"

Cultural

Robert Smith: la autenticidad detrás del líder de The Cure

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

Conversemos con Blanca Varela en su centenario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas