Peruana logró ser admitida en 13 universidades de prestigio de Estados Unidos
Aracely Moreno decidió estudiar ciencias de la computación y bioingeniería en la Universidad de Harvard. Quiere ayudar a la comunidad desde el campo de la medicina.
Aracely Moreno, es el nombre de la estudiante peruana que postuló en las 13 universidades de mayor prestigio de los Estados Unidos y fue admitida en todas por sus extraordinarias cualidades académicas.
Esa es la carta de presentación de esta talentosa joven, quien finalmente decidió realizar sus estudios de pregrado en la Universidad de Harvard.
Es una peruana extraordinaria y actualmente reside con su familia en Estados Unidos. Es el orgullo de sus padres Gladys y Mauro, pues acaba de ser premiada por las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery por su excelente rendimiento académico.
“Como ustedes saben, cuando los peruanos vivimos en el extranjero, nos convertimos en una especie de embajadores. Ustedes representan a nuestro país ante los americanos, nosotros siempre debemos de tratar de lograr lo mejor que podamos en nuestro campo de actividades y eso es realmente lo que tú has hecho, Aracely”, manifestó el embajador peruano en Estados Unidos, Hugo de Zela.
Quiero ser neurocirujana
Columbia, Virginia y Harvard, son algunas de las casas universitarias donde fue admitida. Pero fue la última de ellas donde ella eligió llevar sus estudios de ciencias de la computación y bioingeniería. Su objetivo es claro y lo comparte: “Graduarme como neurocirujana”.
“Me alegra tener a mi familia, amigos y especialmente a mis padres ya que sin ellos no sería quien soy hoy. Me han inculcado sentido de responsabilidad, y su dedicación a mis hermanos influyó en mi decisión de ayudar en la comunidad desde la medicina”, afirmó.
Palabra de padres
Su madre Gladys cuenta que cuando Aracely empezó en el kindergarten sobresalía como estudiante. Dijo que siempre le gustó la lectura y cosas de ciencias.
“Siempre decía que no me quería hacer gastar mucho en la universidad y que estudiaría fuerte”, agregó.
Mientras su papá sabe bien que Aracely tiene sus metas claras, y que seguirá siempre buscando cómo ayudar a la comunidad desde su educación. Por eso menciona: “De acá a cinco años me imagino que ella terminará su carrera, pero yo sigo pensando que ella seguirá estudiando más”.