LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Shingeki no Kyojin: manga con edición especial obtiene un Récord Guinness

Más de 100 copias de la obra ‘tamaño titán’ se agotaron en tan solo dos minutos y editor de Hajime Isayama agradeció a los fans por el apoyo.

El manga de Shingeki no Kyojin fue creado por Hajime Isayama en 2009. Foto: Kodansha
El manga de Shingeki no Kyojin fue creado por Hajime Isayama en 2009. Foto: Kodansha
Cine y Series LR

Tras varias semanas desde el final del manga Shingeki no Kyojin, del autor Hajime Isayama, se dio a conocer a través de la editorial Kodansha que la popular obra japonesa fue reconocida con un nuevo Récord Guinness.

Según explicó la empresa, el mérito fue debido a la versión gigante de la historieta llamada ‘tamaño titán’, pieza con más de un metro de largo y con un peso de 13.7kg, lo que la convierte en 36 veces más extensa que un manga original.

Manga gigante de Shingeki no Kyojin. Foto: Kodansha

El reconocimiento recibido fue el de Cómic más grande publicado. Esta edición especial salió a la luz el 6 de marzo de 2021 para una campaña promocional por el último episodio de Attack on Titan.

Premio Récord Guinness del manga gigante de Shingeki no Kyojin. Foto: Kodansha

Uno de los requisitos para que el manga gigante de 1.500 dólares gane el Guinness World Records es que se vendan como mínimo 100 copias, reto que no fue complicado de lograr, ya que los fanáticos de la franquicia no dudaron en agotar el producto en tan solo dos minutos.

El editor de Isayama, Shintaro Kawakubo, comentó sentirse nervioso ante los requisitos para obtener el premio. No obstante, agradeció a los seguidores por el apoyo que tuvo la obra.

“Me gustaría agradecer a Tosho Insatsu por hacer un manga tan maravilloso que vale la pena el precio, y a todos los fans que siempre están dispuestos a apoyar la serie juntos. ¡Muchas gracias!”, finalizó.

¿De qué trata Shingeki no Kyojin?

Muchos años atrás, la humanidad estuvo al borde de la extinción con la aparición de unas criaturas gigantes que devoraban a las personas. Al huir, la gente consiguió sobrevivir en una ciudad fortificada con altas murallas, cuyo propósito era proteger a hombre y mujeres de los titanes. Ahora, esa paz está a punto de verse interrumpida por una cadena de acontecimientos que llevará a desvelar qué son estos monstruos y cómo fue que aparecieron en su mundo.