Cargando...
Tecnología

LG Display presentará pantallas OLED transparentes y flexibles en la CES 2022

¿El futuro de las pantallas? LG se adelanta y anuncia que mostrará su nueva tecnología referente a OLED. No solo más color y resolución, sino también transparente.

Como en una serie de ciencia ficción. La próxima edición de la CES 2022 promete con increíbles innovaciones como esta pantalla transparente y flexible de LG. Foto: LG
Como en una serie de ciencia ficción. La próxima edición de la CES 2022 promete con increíbles innovaciones como esta pantalla transparente y flexible de LG. Foto: LG

La próxima edición de la CES 2022 está pendiendo de un hilo debido a las cancelaciones de muchas de las compañías tecnológicas más importantes del globo a tan solo un mes de la cita. Pese a ello, la gran mayoría de estas estarán presentes al menos de manera virtual, por lo que todavía podemos esperar grandes novedades para los próximos meses. Una de las que más emociona a la comunidad es la que LG acaba de revelar: nada menos que una pantalla OLED transparente y flexible, pensada para hogares.

El fabricante anunció que presentará sus nuevas soluciones OLED transparentes, entre ellas la OLED Shelf, que combina dos pantallas con transparencia de 55 pulgadas, una encima de la otra, junto a un mueble que sirve para sostener a ambas.

El objetivo de ofrecer dos paneles es permitir a los usuarios ver dos contenidos a la vez, sin importar el tipo. Por ejemplo, en una pantalla se podría ver una película sin ningún sacrificio de formato, mientras que en la otra se podría visualizar una obra de arte.

El concepto de transparencia responde fielmente a la tendencia de la industria de televisores para hacerlos más armoniosos con su entorno. Por supuesto, la opción Always-on (siempre encendido) estará disponible en estas piezas, por lo que se podrá colocar un cuadro decorativo detrás de los paneles para observarlos cuando estén apagados.

LG Display presentará pantallas OLED transparantes y flexibles en la CES 2022

LG Display presentará pantallas OLED transparantes y flexibles en la CES 2022

Según el portal especializado The Verge, lo que LG ha logrado es crear un material opaco que puede desenrollarse como un proyector. Este permite que las imágenes se vean menos ‘fantasmales’, lo cual es un problema común en este tipo de configuraciones.

Otro de los productos que LG ha prometido desvelar a detalle en la CES 2022 es Show Windows. Se trata de una pantalla transparente diseñada para ventanas de tiendas en la calle. Al igual que el primer modelo, esta también cuenta con una OLED de 55 pulgadas y ya están siendo utilizadas en algunas tiendas de moda de Seul y en exhibiciones en Londres (Smithsonian), además de locaciones en China, Japón y Bulgaria.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"