Cargando...
Sociedad

Te estamos buscando: adulto mayor con Alzheimer se encuentra desaparecido desde el lunes en Independencia

Su hija informó que un testigo lo vio cerca de una pastelería antes de que volviera a desaparecer. La familia teme por su seguridad y pide ayuda a la comunidad para encontrarlo.

Te estamos buscando: adulto mayor con Alzheimer se encuentra desaparecido desde el lunes en Independencia
Un adulto mayor, Delfín Amaro, se encuentra desaparecido en el distrito de Independencia, Lima Norte. Fue visto por última vez en la zona de Los Alisos y frente a la estación Naranjal. | Foto:difusión/Mininter/Composición LR

Un adulto mayor identificado como Delfín Amaro permanece desaparecido tras ser visto por última vez en el distrito de Independencia, en Lima Norte. De acuerdo con la información proporcionada por sus familiares en conversación con La República, el último paradero conocido fue en la zona de Los Alisos, frente a la estación Naranjal del Metropolitano, y desde entonces no se conoce su ubicación.

La familia informó que Delfín Amaro desapareció mientras se encontraba en Lima Norte y pidió el apoyo de la ciudadanía para ayudar a encontrarlo. Según explicaron sus allegados, padece Alzheimer y, cuando atraviesa situaciones de estrés, puede bloquearse y olvidar información importante, lo que incrementa la preocupación por su estado y ubicación.

Últimos lugares en los que fue visto Delfín Amaro antes de su desaparición

Según relató su hija, una vecina aseguró haber encontrado a Delfín Amaro cerca de un grifo en la zona de Los Alisos. La mujer lo habría invitado a subir a un vehículo para ayudarlo, pero el adulto mayor decidió descender poco después, a la altura de la pastelería Liz, ubicada cerca de la pista principal del sector.

Tras bajar del automóvil, continuó caminando en dirección al mercado Los Incas. De acuerdo con el testimonio de la familia, ese habría sido uno de los últimos puntos donde fue visto antes de que volviera a perderse su rastro. Desde entonces, sus allegados no han logrado obtener información confirmada sobre su ubicación.

Se busca a Delfin Amaro, quien desapareció en Independencia. Foto: difusión

Familia solicita ayuda para encontrar al adulto mayor desaparecido

Los familiares indicaron que existe la posibilidad de que Delfín Amaro haya abordado algún vehículo de transporte público para desplazarse hacia otras zonas de Lima. Debido a ello, la búsqueda se ha extendido a distintos puntos de la ciudad mientras continúan recibiendo información de personas que creen haberlo visto.

Al momento de su desaparición, vestía un polo negro, pantalón plomo y llevaba un sombrero de diseño militar. La familia exhortó a cualquier persona que tenga información sobre su paradero a comunicarse de inmediato a los números 965 229 916 o 924 294 604. Asimismo, reiteró que cualquier dato puede resultar clave para lograr su ubicación y permitir su regreso seguro a casa.

Lo más visto

Jueza fue hasta la casa de una mujer de 94 años y consiguió que sus ocho hijos le paguen una pensión

LEER MÁS

Crimen en Sullana: sicarios irrumpen en vivienda y asesinan a cuatro integrantes de una familia

LEER MÁS

Detienen a 9 policías de la comisaría de Ate por cobrar coimas a transportistas

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Indecopi sanciona a BCP por atribuir de manera indebida un préstamo Yape de S/4.400 a cliente

“Yo diría que es la capital del Perú”: alcalde de Miraflores afirma que el distrito recibe 700.000 visitas diarias y supera a Machu Picchu

ATU amplía tarifa integrada de S/3.50 a cuatro rutas más del alimentador del Metropolitano en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori asegura que respetará los resultados de la segunda vuelta: "Siempre lo hemos hecho"

Resultados del conteo rápido de la segunda vuelta serán presentados a las 8 de la noche, estima la ONPE

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Alianza Lima empieza una nueva era: Alejandro Schneider fue anunciado como DT para la Liga Peruana de Vóley

Perú vs Haití EN VIVO HOY: alineaciones, apuestas, a qué hora juegan y dónde ver partido amistoso

Aixa Vigil sorprende al hablar de su futuro luego de que Universitario confirmara acuerdo: "No sé a dónde voy"