Cargando...
Sociedad

Delincuentes secuestran a empresario de abarrotes en Los Olivos y lo liberan luego de tres horas: víctima padece cáncer

La víctima, un paciente oncológico recién operado, fue abandonada tres horas después en la puerta de su negocio. Familiares del agraviado acudieron a la comisaría tras bloquear sus cuentas bancarias.

La víctima, un paciente oncológico recién operado, fue abandonada tres horas después en la puerta de su negocio.
Delincuentes secuestran a empresario de abarrotes en Los Olivos: víctima, quien padece cáncer, pagó su rescate y lo liberan | Foto: RG.

La noche del 3 de diciembre, un empresario de abarrotes fue secuestrado a unos pasos de su vivienda por una banda de cuatro ciudadanos extranjeros, cuando bajó de su vehículo para abrir la reja que protege la cuadra donde reside, en el distrito de Los Olivos. Los captores, quienes lo habrían seguido desde su local comercial, aprovecharon el momento para interceptar a su víctima y llevársela en un carro blanco. El hecho sorprendió a la dueña de una tienda de abarrotes y a sus clientes que se encontraban realizando compras cuando sucedió el crimen.       

El auto del emprendedor quedó en la calle con las puertas abiertas y alrededor de tres horas después, la víctima, quien es paciente oncológico recién operado, fue abandonada en la puerta de su negocio, en la zona de Fiori.

Empresario habría pagado su rescate

Aunque se desconoce si la víctima pagó la liberación, según Panamericana, al enterarse del secuestro, sus familiares bloquearon todas sus cuentas bancarias y acudieron a la comisaría Sol de Oro, desde donde la Policía Nacional los trasladó hasta la Dirincri. Actualmente, el caso se encuentra en la División de Secuestros, que ya ha revisado las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos.

Desde el incidente, el agraviado permanece en su vivienda. No se descarta que se encontraría medio aturdido por la situación y por haber siddo drogado por sus captores.

Lima Norte es una de las zonas con más secuestros

Durante los últimos cuatro años, la cantidad de secuestros en todo el Perú han aumentado en un 139%. Los distritos de Lima Norte se encuentran entre las zonas más afectadas por este delito, donde se han llegado a reportar hasta 25 casos en un mes.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana, del Ministerio del Interior, en lo que va del año se han reportado al menos 19 denuncias por estos casos, siendo su punto mayor entre abril y mayo.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Temblor en Perú HOY, 19 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS

Padre de estudiante de San Marcos que murió en choque exige justicia: primo de su amigo conducía el vehículo y lo abandonó

LEER MÁS

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Cámaras en buses: desde cuándo se implementará la videovigilancia en el transporte público para frenar la delincuencia

De paciente a futuro médico: superó la apendicitis, su enfermedad lo inspiró y logró el primer puesto en San Marcos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Compra de cazas sigue en curso: gobierno aprobó otros S/522 millones

Ministro de Energía y Minas, Ángelo Alfaro, es denunciado por presunto abuso sexual: titular de Minem se pronuncia

Deportes

Felipe Chávez explica la razón por la que pidió no ser convocado para los amistosos en la selección peruana: "Decidí conscientemente"

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo