Cargando...
Sociedad

Mujer es asaltada por delincuentes armados mientras hacía ejercicios frente a su edificio en Miraflores

Los vecinos de Miraflores alertan sobre el incremento de asaltos a mano armada en la zona y exigen reforzar la seguridad y el patrullaje.

Alarma en Miraflores por asalto con violencia en la entrada de un edificio
Alarma en Miraflores por asalto con violencia en la entrada de un edificio | Foto: composición LR/difusión

Una mujer fue víctima de la delincuencia en Miraflores. El asalto ocurrió en un edificio ubicado en la cuadra 9 del jirón Chiclayo, cuando dos sujetos encapuchados bajaron de una camioneta para interceptarla, amenazarla con un arma y robarle su celular. Los agresores también intimidaron al portero del inmueble.

Las cámaras de seguridad registraron el hecho el martes 18 de noviembre, alrededor de las 9:00 p. m. La joven realizaba estiramientos en la entrada del edificio, tras volver de hacer ejercicio nocturno, cuando los delincuentes se estacionaron frente a la cochera. Aunque vio el vehículo, asumió que se trataba de residentes del condominio. Segundos después fue acorralada y obligada a entregar la clave de su teléfono.

Miraflores: violento asalto en la entrada de un edificio alarma a vecinos

Los sujetos agredieron a la joven y amenazaron al portero desde el exterior del edificio. “Afuera estaban apuntando con una pistola y a ella la han golpeado en la cabeza con la parte de abajo”, señaló la pareja de la víctima. Ante la situación, se activó la alarma del inmueble, lo que provocó que los delincuentes huyeran en el mismo vehículo con rumbo desconocido.

La joven fue obligada a entregar las claves de su celular y sufrió un robo con violencia. “La arrinconaron a la esquina de la entrada (…) mi enamorada ha estado como defendiéndose del ataque”, agregó su pareja.

Sin embargo, este no sería el primer caso. En mayo, una pareja fue interceptada de la misma manera por hampones que escaparon en una camioneta tras arrebatar celulares. Y hace unas semanas, en octubre, a solo una cuadra de distancia, delincuentes robaron violentamente a los pasajeros de otra camioneta, llevándose teléfonos y dinero.

Los vecinos de Miraflores exigen mayor seguridad ante el incremento de esta modalidad de robo a mano armada, que los mantiene en zozobra. “No sentimos apoyo o vigilancia de la Policía o el serenazgo. Debería haber un patrullaje integrado”, expresó un residente, quien espera que se identifique a los responsables.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Campeona nacional de buceo libre, Lizeth Marzano, muere atropellada en San Isidro: chofer habría fugado

LEER MÁS

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Pataz: enfrentamiento por oposición a traslado de fallecidos deja dos heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

"Recuerdo un USB. Creo que ha sido a Villanueva": el día que Balcázar confesó haber recomendado a su nuera

Defensor del matrimonio infantil e investigado por corrupción: así informan medios extranjeros asunción de José María Balcázar

Deportes

Copa Libertadores 2026: resultados de los partidos de hoy por la ida de la fase previa 2

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

Partidos del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo