Cargando...
Sociedad

Tensión durante procesión del Señor de los Milagros en el Callao: sagrada imagen estuvo a punto de caer dos veces

Durante la procesión, el anda del Cristo Morado estuvo a punto de caer en dos ocasiones en la avenida Sáenz Peña, generando tensión entre los devotos, quienes alentaron con oraciones y cánticos.

Incidente en procesión del Señor de los Milagros
Incidente en procesión del Señor de los Milagros | Foto: Nazareno TV

El cuarto recorrido del Señor de los Milagros, realizado este domingo 26 de octubre, estuvo marcado por un hecho histórico: tras 22 años, la sagrada imagen volvió al Callao, despertando la alegría de miles de fieles chalacos. Sin embargo, el fervor se transformó en momentos de tensión cuando el anda del Cristo Morado estuvo a punto de caer en dos oportunidades mientras era cargada por la cuadrilla, generando gran preocupación entre los devotos presentes. Afortunadamente, los cargadores lograron estabilizarla rápidamente, evitando un incidente mayor.

El suceso fue registrado por las cámaras de Nazarenas TV cuando la procesión llegó a la cuadra 13 de la avenida Sáenz Peña, en el primer puerto. La imagen había sido bajada del Nazareno Móvil, vehículo que la trasladó desde el centro de Lima hasta el Callao, donde una multitud acompañaba su recorrido. A las 13:17 horas, durante el cambio de cuadrilla de la Hermandad del Cristo de Pachacamilla, el peso del anda provocó que se inclinara peligrosamente hacia un lado, a punto de desplomarse.

Callao: imagen del Señor de los Milagros casi cae dos veces durante la procesión

La escena causó gran alarma entre los presentes, pero los cargadores reaccionaron de inmediato y decidieron bajar nuevamente el anda para estabilizarla. Mientras tanto, la multitud imploraba y entonaba cánticos al Señor de los Milagros. En un segundo intento, la imagen volvió a inclinarse, repitiéndose el momento de tensión. La población respondió con porras y oraciones para alentar a los devotos, quienes, en un tercer intento, lograron finalmente estabilizar el anda y continuar con el recorrido.

Durante esos instantes de incertidumbre, algunos fieles expresaron con fe que la imagen “no quería irse del Callao” y que “se sentía cómoda en el primer puerto”. La tensión duró solo unos segundos, hasta que los integrantes de la cuadrilla N.º 7 retomaron el control y ajustaron la posición del anda, evitando un posible accidente. Luego, la procesión siguió su camino hacia la avenida Pacífico, donde se instaló el altar mayor para la misa central.

Según información de la Hermandad del Señor de los Milagros, la imponente estructura del anda pesa aproximadamente 1,4 toneladas y requiere el esfuerzo coordinado de 34 cargadores por tramo. Cada cuadrilla toma su turno durante el recorrido, lo que permite distribuir equitativamente la carga física.

La última vez que el Cristo de Pachacamilla visitó el Callao fue el 23 de octubre de 2003, mientras que su primera llegada al primer puerto data de 1957. Por ello, su retorno después de más de dos décadas fue considerado un hecho trascendental para la comunidad religiosa y un motivo de profunda gratitud entre los devotos, muchos de los cuales acompañaron su paso desde tempranas horas.

Estos son los distritos por los que pasará el Cristo Moreno

A continuación, se detalla los distritos que recorrerá el Señor de Los Milagros en su camino al Callao:

  • Cercado de Lima
  • Breña
  • San Martín de Porres
  • Pueblo Libre
  • San Miguel
  • La Perla
  • Callao

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Adolescente de 16 años dispara contra comerciante durante asalto a minimarket en Manchay

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, 11 de septiembre: últimos sismos, magnitud y epicentro según el IGP

Adolescente de 16 años dispara contra comerciante durante asalto a minimarket en Manchay

Feria tecnológica de la UNI: proyectos de IA, robótica y energía disponibles hasta el 10 de septiembre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ejército pide S/88,6 millones para volar helicópteros pero el Mindef no responde

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Keiko viajaría a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Deportes

DT de Montevideo City Torque defiende que Cienciano juegue en altura: “Están en su derecho de jugar donde nacieron”

Partidos de hoy, viernes 11 de setiembre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Horacio Melgarejo protagoniza tenso momento con periodista tras triunfo de Cienciano: “Te voy a corregir”