Cargando...
Sociedad

Tensión durante procesión del Señor de los Milagros en el Callao: sagrada imagen estuvo a punto de caer dos veces

Durante la procesión, el anda del Cristo Morado estuvo a punto de caer en dos ocasiones en la avenida Sáenz Peña, generando tensión entre los devotos, quienes alentaron con oraciones y cánticos.

Incidente en procesión del Señor de los Milagros
Incidente en procesión del Señor de los Milagros | Foto: Nazareno TV

El cuarto recorrido del Señor de los Milagros, realizado este domingo 26 de octubre, estuvo marcado por un hecho histórico: tras 22 años, la sagrada imagen volvió al Callao, despertando la alegría de miles de fieles chalacos. Sin embargo, el fervor se transformó en momentos de tensión cuando el anda del Cristo Morado estuvo a punto de caer en dos oportunidades mientras era cargada por la cuadrilla, generando gran preocupación entre los devotos presentes. Afortunadamente, los cargadores lograron estabilizarla rápidamente, evitando un incidente mayor.

El suceso fue registrado por las cámaras de Nazarenas TV cuando la procesión llegó a la cuadra 13 de la avenida Sáenz Peña, en el primer puerto. La imagen había sido bajada del Nazareno Móvil, vehículo que la trasladó desde el centro de Lima hasta el Callao, donde una multitud acompañaba su recorrido. A las 13:17 horas, durante el cambio de cuadrilla de la Hermandad del Cristo de Pachacamilla, el peso del anda provocó que se inclinara peligrosamente hacia un lado, a punto de desplomarse.

Callao: imagen del Señor de los Milagros casi cae dos veces durante la procesión

La escena causó gran alarma entre los presentes, pero los cargadores reaccionaron de inmediato y decidieron bajar nuevamente el anda para estabilizarla. Mientras tanto, la multitud imploraba y entonaba cánticos al Señor de los Milagros. En un segundo intento, la imagen volvió a inclinarse, repitiéndose el momento de tensión. La población respondió con porras y oraciones para alentar a los devotos, quienes, en un tercer intento, lograron finalmente estabilizar el anda y continuar con el recorrido.

Durante esos instantes de incertidumbre, algunos fieles expresaron con fe que la imagen “no quería irse del Callao” y que “se sentía cómoda en el primer puerto”. La tensión duró solo unos segundos, hasta que los integrantes de la cuadrilla N.º 7 retomaron el control y ajustaron la posición del anda, evitando un posible accidente. Luego, la procesión siguió su camino hacia la avenida Pacífico, donde se instaló el altar mayor para la misa central.

Según información de la Hermandad del Señor de los Milagros, la imponente estructura del anda pesa aproximadamente 1,4 toneladas y requiere el esfuerzo coordinado de 34 cargadores por tramo. Cada cuadrilla toma su turno durante el recorrido, lo que permite distribuir equitativamente la carga física.

La última vez que el Cristo de Pachacamilla visitó el Callao fue el 23 de octubre de 2003, mientras que su primera llegada al primer puerto data de 1957. Por ello, su retorno después de más de dos décadas fue considerado un hecho trascendental para la comunidad religiosa y un motivo de profunda gratitud entre los devotos, muchos de los cuales acompañaron su paso desde tempranas horas.

Estos son los distritos por los que pasará el Cristo Moreno

A continuación, se detalla los distritos que recorrerá el Señor de Los Milagros en su camino al Callao:

  • Cercado de Lima
  • Breña
  • San Martín de Porres
  • Pueblo Libre
  • San Miguel
  • La Perla
  • Callao

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Multas a motociclistas desde el 20 de enero: MTC sancionará con hasta S/1.320 por circular con 2 personas

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?