Cargando...
Sociedad

Integrante de la banda ‘Los Fatales Puñaleros del Este’, implicado en el asesinato de madre e hija en SJL, confiesa crimen: “Estaba drogado”

Carlos Gutiérrez Torres, de 18 años, confesó haber cometido el crimen bajo los efectos de las drogas. La Policía también capturó a otros tres implicados en el crimen, en ellos dos menores de edad.

Carlos Gutiérrez Torres, de 18 años, confesó haber cometido el crimen bajo los efectos de las drogas
Integrante de la banda ‘Los Fatales Puñaleros del Este’, implicado en el asesinato de madre e hija en SJL | Foto: composición LR/BDP

La Policía Nacional del Perú anunció el pasado jueves 23 de octubre la captura de los presuntos implicados en el homicidio de Diana Portella Harter (53) y su hija Litzy Karen Espinoza Harter (30), suscitado durante la madrugada del mismo día en el sector La Huayrona, en San Juan de Lurigancho. En sus primeras declaraciones, Carlos Gianpiere Gutiérrez Torres (18), confesó haber cometido el crimen bajo los efectos de estupefacientes.

“Estaba drogado, en otro mundo, quiero que me perdonen”, expresó el agresor, quien fue capturado junto a dos cómplices —entre ellos, dos menores de edad— acusados de participar en el brutal ataque ocurrido durante el estado de emergencia que rige en Lima y Callao.

Los implicados en el asesinato de madre e hija en SJL

El último jueves, Diana Harter Portella (53) y su hija Litzy Karen Espinoza Harter (30) fueron interceptadas por asaltantes cuando regresaban a su vivienda. Al resistirse al robo, los delincuentes apuñalaron en reiteradas ocasiones a las víctimas, que forman parte de la lista de ocho fallecidos por la delincuencia durante el estado de emergencia.

Horas después del asesinato, efectivos del Departamento de Investigación Criminal lograron la captura de Deibi Anderson Poma Alberca (25), quien tenía los dos celulares de las víctimas en su domicilio en la av. Canto Grande. Esta detención permitió dar con el paradero de Carlos Gianpiere Gutiérrez Torres (18) y de los menores de edad L.I.J.S.B (17) y P.J.S.S.B (16) en una segunda vivienda en la calle Almirante Miguel Grau. Los implicados fueron trasladados a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de SJL.

En el operativo, la Policía encontró 200 envoltorios de PBC y diez bolsas de marihuana. Según el parte policial, la intervención se dio bajo la presunta comisión del delito contra el patrimonio (robo agravado) con subsecuente muerte. Las investigaciones policiales apuntan a que formaban parte de la banda conocida como “Los Fatales Puñaleros del Este”, dedicada al robo y ataque con armas blancas en la zona.

Detenidos tenían antecedentes

Deibi Anderson Poma Alberca anteriormente estuvo retenido por robo agravado con arma blanca en 2015 y 2022, así como por porte de armas de fuego y tenencia ilícita de drogas. Por su parte, los menores de edad se encuentran bajo investigación por su participación en el asesinato. Cabe destacar que los agentes del orden precisaron que las intervenciones se ejecutaron bajo los parámetros de flagrancia.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: Gobierno declaró el estado de emergencia en 246 distritos de 14 regiones ante la llegada de El Niño Costero

¿Pueden los colegios impedir el ingreso a escolares por no usar uniforme? Minedu lo aclara

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular propone que personeros de partidos políticos tengan un día no laborable

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Deportes

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver el clásico

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares

Piero Serra, jugador de UTC, dejó fulminante comentario sobre el arbitraje tras victoria de Alianza Lima: "Siempre les regalan los partidos"