
Nayeli Dávalos Ticlio era una joven enfermera que desapareció el pasado 23 de febrero, pocos días después de haber prestado ayuda durante la tragedia ocurrida en el centro comercial Real Plaza de Trujillo, en La Libertad, donde el techo del patio de comidas colapsó, dejando varios fallecidos y heridos. Lamentablemente, su cuerpo fue hallado sin vida cuatro meses después en un descampado del centro poblado Tanguche, en el distrito de Chao, provincia de Virú.
Su ubicación fue posible tras la captura de tres personas que estarían implicadas en su desaparición y muerte. Entre los detenidos figura Julian Reyes Chávez, alias Viejo Julián, sindicado por las autoridades como un hombre clave dentro de la organización de alias 'Cuchillo', el principal sospechoso de la masacre en Pataz, que acabó con la vida de 13 mineros.
PUEDES VER: El 'Monstruo’ lanza fuerte amenaza a la PNP: “Si mi madre pone un pie en el penal, correrá sangre”

La Policía Nacional del Perú detuvo a Julian Reyes Chávez, conocido como 'Viejo Julián', quien sería lugarteniente de la organización criminal La Nueva Alianza, dirigida por Miguel Antonio Rodríguez Díaz, alias 'Cuchillo'. Según las autoridades, este sujeto sería el número dos dentro de la estructura criminal de 'Cuchillo'.
De acuerdo con la Región Policial de La Libertad, 'Viejo Julián' fue detenido en diciembre de 2023 en Casma, Áncash, junto con otras cuatro personas, entre ellas alias 'Cuchillo', como parte de una investigación por el asesinato de nueve trabajadores de la minera La Poderosa. En ese momento, se le imputaron delitos como fabricación y tenencia de materiales peligrosos, pertenencia a banda criminal, reglaje y peligro común.
PUEDES VER: MTC suspende la fiscalización del uso obligatorio de chalecos con placa y cascos homologados por 60 días
En 2024, fue capturado nuevamente en Casma por delitos relacionados con minería ilegal, usurpación agravada, porte y fabricación de armas de fuego, así como por hechos vinculados al control violento de zonas mineras. Por último, en enero de 2025, Reyes Chávez fue detenido en Trujillo por violencia y resistencia a la autoridad, tras conducir un vehículo sin placa frente al penal El Milagro.
La captura del hombre clave de 'Cuchillo' fue posible gracias a la intervención de tres personas vinculadas con la desaparición y muerte de la joven enfermera Nayeli Dávalos Ticlio. Los detenidos son presuntos integrantes de la banda criminal Los Secuestradores de La Esperanza. Entre ellos figuran Jazmín Pierina Ramírez Pérez (23), alias ‘Chat Jazmín’; Hans Alfredo Saavedra Malca (35), alias ‘Loco Hans’; y Julian Reyes Chávez, conocido como ‘Viejo Julián’, quien sería lugarteniente de la organización criminal La Nueva Alianza, dirigida por Miguel Antonio Rodríguez Díaz, alias ‘Cuchillo’.
Ramírez Pérez fue intervenida en el sector Indoamérica, en el distrito de La Esperanza, mientras se desplazaba en el vehículo con placa T7Y-397, acompañada por Viejo Julián. Por su parte, Saavedra Malca fue capturado horas después en el óvalo El Ingenio, en el distrito de Paiján, provincia de Ascope, cuando intentaba huir hacia Chiclayo. Ambos tenían orden de captura vigente.
Durante las intervenciones, la Policía incautó un chaleco antibalas, un artefacto explosivo y otros objetos que ya se encuentran bajo custodia para las investigaciones correspondientes.
El último viernes 20 de junio, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la enfermera Nayeli Dávalos, reportada como desaparecida en febrero, pocos días después del colapso del techo del Real Plaza en Trujillo. Durante el operativo, los efectivos de la PNP observaron que el cadáver presentaba dos impactos de bala. Por ello, la primera hipótesis indica que la víctima fue secuestrada tras la tragedia en el Real Plaza Trujillo y asesinada días después de su desaparición.
Además, la División de Investigación Criminal (DEPINCRI) informó que los presuntos responsables, integrantes de la banda criminal “Los Secuestradores de La Esperanza”, fueron detenidos. Nayeli Dávalos deja en orfandad a una menor de edad, por lo que su familia exige que se aplique todo el peso de la ley a quienes acabaron con su vida.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90