La pandemia del coronavirus no se detiene. Con el objetivo de hacer más eficiente el uso de las pruebas que diagnostican la COVID-19 y evitar la exposición de los ciudadanos, el Ministerio de Salud dará prioridad a las personas con enfermedades y adultos mayores de 60 años en la toma de pruebas moleculares.
Además, los pacientes con síntomas de la enfermedad deberán pasar por consulta médica y se les aplicará la prueba antígena.
PUEDES VER: COVID-19: ¿por qué algunos vacunados ingresan a UCI (y no es que las vacunas no funcionen)?
“El Minsa ha dispuesto que, a partir de hoy (lunes 10), todas las personas que presenten síntomas deben hacerse su prueba antigénica y ser vistas por un médico, quien determinará si la persona puede estar en su domicilio controlándose o si necesita otro tipo de tratamiento”, declaró a la prensa el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
El líder del sector llegó hasta el punto de diagnóstico molecular rápido de COVID-19, ubicado en el Estadio Municipal Carlos A. Moscoso de Surquillo, donde se realizarán 500 pruebas al día, entre moleculares y antigénicas.
PUEDES VER: Cevallos: “Hemos detectado a exfuncionarios que están siendo investigados por carnets falsos”
El titular de la Dirección de Redes Integradas (Diris) Lima Centro, Jesús Bonilla, explicó que las pruebas moleculares y antígena son buenas y han demostrado eficacia. Además, resaltó que los 34 puntos COVID-19 de Lima Centro cuentan con pruebas de descarte, así como vacunación contra el coronavirus y la influenza.