Cargando...
Sociedad

Callao: denuncian corte de agua en asentamiento Santa Rosa por obra inconclusa

Moradores viven con pistas rotas y sin agua. Trabajadores de obra están en protesta por incumplimiento de pago y la empresa HyS SRL sería responsable.

Ciudadanos piden a las autoridades que solucionen el problema. Foto: Latina Noticias

Los vecinos del asentamiento humano Santa Rosa, ubicado en el Callao, denunciaron que no cuentan con agua luego que se reportara un incumplimiento de pago a los obreros, quienes, además, han realizado una huelga para que la empresa encargada HyS SRL aporte el monto.

De acuerdo con una nota difundida por Latina Noticias, en diciembre de 2020, se inició una obra para mejorar el desagüe; sin embargo, a la fecha, presentan las pistas rotas, sin agua e incluso los trabajadores están una protesta.

“Acá vivimos en el desastre. Los adultos mayores no podemos salir de noche”, sostuvo una ciudadana, quien recalcó que las tuberías están expuestas.

“La empresa HyS está siendo intervenida. (...) Fue contratada por el Gobierno del Callao. (...) Estamos a la espera desde hace cuatro meses”, expresó otro joven.

Asimismo, los moradores denunciaron que los obreros rompieron las tuberías, por eso están expuestas, como una medida para que les puedan abonar su salario.

Callao: marino es asesinado por presunto ajuste de cuentas

En otra parte del distrito, la madrugada de este lunes 27 de setiembre, un hombre fue asesinado presuntamente por un delincuente a bordo de una moto lineal. Los vecinos de la urbanización Albino Herrera amanecieron consternados por el hecho que ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana.

La víctima identificada como Alejandro Cárdenas Campo era un técnico de segunda de la Marina. Él llegó en su camioneta hasta la casa de su hermano y es ahí donde lo habrían interceptado.

“Escuchamos un disparo y luego otros dos consecutivos. Salimos y el señor ya estaba tirado, sus llaves al costado, no le habían robado nada”, declaró una vecina de la zona a La República.

Lo más visto

Senamhi advierte calor extremo en Semana Santa: temperatura en la costa podría alcanzar los 37°C durante el feriado largo

LEER MÁS

MML habilita puente de más de S/12 millones de inversión que une Chaclacayo y Lurigancho-Chosica en solo 45 minutos

LEER MÁS

¿Qué día no se puede comer carne por Semana Santa? Esto dice la tradición en Perú

LEER MÁS

Madre de joven que murió tras perseguir el auto en el que iba su expareja en el Centro de Lima pide esclarecer el caso: “Quiero saber qué le pasó”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Línea 1 del Metro de Lima anuncia nuevos horarios en abril: así funcionará el servicio de lunes a domingos

Vía de Evitamiento La Oroya lleva más de 7 años sin estudio definitivo y afecta a más de 650.000 beneficiarios, alerta Contraloría

Senamhi advierte calor extremo en Semana Santa: temperatura en la costa podría alcanzar los 37°C durante el feriado largo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Protesta contra Rafael López Aliaga en Abancay: ciudadanos esperaron que candidato salga de mitín privado

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Encuesta Presidencial IEP: Keiko Fujimori se estanca, López Aliaga baja; mientras que Álvarez y Sánchez se acercan a los primeros lugares

Deportes

Alineaciones Sporting Cristal - CD Moquegua: el posible once celeste para ganar en el Torneo Apertura 2026

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por LaLiga de España

Manuel Barreto hace mea culpa acerca del aumento de cupos de extranjeros en la Liga 1: "Estoy convencido de que fue un error"