Cargando...
Sociedad

Vecinos de distritos del sur de Lima fueron sorprendidos por corte de luz [VIDEO Y FOTOS]

El corte de luz en algunas partes de sus distritos generó los reclamos de vecinos de Barranco, Santiago de Surco, Miraflores y Chorrillos.

corte de luz
corte de luz

Varios ciudadanos reportaron que hubo corte de luz en zonas de distritos del sur de Lima como Surco, Barranco, Chorrillos, Miraflores y San Juan de Miraflores al promediar las 7:30 de la noche del martes 17, dentro del Estado de Emergencia decretado por el gobierno desde el lunes 16 de marzo.

Fuentes de La República se comunicaron con Luz del Sur, quienes informaron que el corte se debió a una falla en un transformador, sin embargo, este fue superado y la energía se reestableció 20 minutos después del problema.

Usuarios en redes sociales también informaron de la restricción del servicio de luz tanto en sus viviendas como en el alumbrado público. Algunos nos hicieron llegar material de cómo lucían las calles sin luz.

En la siguiente imagen corresponde a una calle de Barranco, cerca la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

apagón

El siguiente video muestra el paso de un bus en el mismo distrito.

Por otro lado, Hans Beger, representante de la empresa, dijo a Canal N que no se llevará a cabo ningún corte programado durante el Estado de Emergencia, tal como se especuló por la circulación de un falso comunicado.

El reestablecimiento del suministro eléctrico coincidió con las 8 de la noche, hora en la que se acordó aplaudir desde los edificios la labor que hacen los médicos, enfermeras y todo el personal médico del Perú ante la pandemia del coronavirus.

Aeropuerto Jorge Chávez cierra por coronavirus

Lima Airport Partners (LAP) empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, reveló este martes en la noche que cerrará todas sus operaciones durante el estado de emergencia que dispuso el gobierno por la pandemia del coronavirus.

Mediante un comunicado oficial, LAP detalló que la medida se toma para frenar la expansión del COVID-19 entre pasajeros locales y extranjeros del terminal aéreo más grande del Perú.

.

Vecinos juegan partido de fútbol sin importarles el estado de emergencia

Pese al estado de emergencia por coronavirus, un grupo de diez personas fueron captadas mientras jugaban fulbito en una cancha sintética en la altura de la Atarjea, cerca a la Vía de Evitamiento en el distrito de El Agustino.

Dicha acción ha generado polémica en las redes sociales, pues no respetaron de manera preventiva la emergencia sanitaria. Cabe recordar que Perú tiene 117 pacientes infectados por el COVID-19 y se encuentra en la fase 3 de la propagación del virus.

Lo más visto

Habilitarán buses eléctricos gratuitos para recorrer las 7 iglesias este Jueves Santo en San Isidro

LEER MÁS

¿Qué día no se puede comer carne por Semana Santa? Esto dice la tradición en Perú

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 1 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Exesposa de Rafael Grisolle lo acusa de secuestrar a su hijo de 7 años durante clases: “Me dijo: 'tenemos que llegar a un acuerdo'”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Línea 1 del Metro de Lima anuncia nuevos horarios en abril: así funcionará el servicio de lunes a domingos

Vía de Evitamiento La Oroya lleva más de 7 años sin estudio definitivo y afecta a más de 650.000 beneficiarios, alerta Contraloría

Senamhi advierte calor extremo en Semana Santa: temperatura en la costa podría alcanzar los 37°C durante el feriado largo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Protesta contra Rafael López Aliaga en Abancay: ciudadanos esperaron que candidato salga de mitín privado

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Encuesta Presidencial IEP: Keiko Fujimori se estanca, López Aliaga baja; mientras que Álvarez y Sánchez se acercan a los primeros lugares

Deportes

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por LaLiga de España

Alineaciones Sporting Cristal - CD Moquegua: el posible once celeste para ganar en el Torneo Apertura 2026

Manuel Barreto hace mea culpa acerca del aumento de cupos de extranjeros en la Liga 1: "Estoy convencido de que fue un error"