Cargando...

Keiko Fujimori llegó a EE. UU. para participar en la Asamblea General de la ONU

Con una comitiva integrada por cuatro ministros, la mandataria llegó a Nueva York para participar en la 81.ª Asamblea General de la ONU. Su agenda también incluye reuniones sobre seguridad y citas con empresarios.

Fujimori llegó a EE.UU. Foto: Presidencia
Fujimori llegó a EE.UU. Foto: Presidencia

La presidenta Keiko Fujimori llegó a Nueva York para asistir a la 81.ª Asamblea General de las Naciones Unidas. A su llegada, se trasladó a la residencia de la representación peruana para coordinar el inicio de sus actividades oficiales.

La mandataria viajó junto a una comitiva integrada por el canciller Carlos Espá, el ministro de Economía Elmer Cuba, el titular de Mincetur Rogers Valencia y el ministro del Ambiente Vladimiro Huaroc.

Su primera actividad será una reunión con las autoridades de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) para abordar la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.

Asimismo, participará en el encuentro sobre el Compromiso Regional de Santiago, en el marco de la incorporación del Perú al Escudo de las Américas.

Durante su estadía en Estados Unidos, la jefa de Estado asistirá además a la recepción protocolar que ofrecerá el presidente estadounidense Donald Trump.

En el aspecto económico, sostendrá reuniones con representantes del sector privado, entidades financieras y participará en un foro convocado por Rainforest Alliance para promover inversiones y crecimiento verde.

Cierre en Wall Street

Como parte del tramo final de su gira, la presidenta acudirá a la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) para el tradicional toque de campana de cierre de mercado y ofrecerá su discurso central ante el pleno del foro multilateral en la ONU.

El despliegue de la comitiva ministerial en el extranjero se produce, sin embargo, en medio de críticas de diversos sectores por el gasto en viajes oficiales y el impacto real que estas iniciativas internacionales tendrán en la crisis de seguridad que afronta el país a nivel nacional.

Perú se incorpora al Escudo de las Américas

Esta visita se da tras el anuncio realizado el pasado 10 de septiembre, cuando la mandataria confirmó la incorporación del Perú al "Escudo de las Américas" luego de reunirse en Lima con el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio.

Fujimori señaló que esta ashesión permitirá obtener inteligencia más rápida frente al crimen organizado transnacional, medida que el Ejecutivo busca complementar con el pedido al Congreso para declarar a las bandas criminales como "grupos hostiles y terroristas".

Sicario utilizó arma de un policía para asesinar a la "China Polo"

LEER MÁS

Juntos por el Perú anuncia moción de censura contra el ministro del Interior tras asesinato de "La China Polo"

LEER MÁS

Ahora Nación tras asesinato de la 'China Polo': "Presidenta Fujimori, nos dirigimos a la barbarie"

LEER MÁS

Debate municipal 2026 EN VIVO: 13 candidatos se enfrentarán por la alcaldía de Lima este 21 de septiembre

LEER MÁS