
El ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino, advirtió que Venezuela está dispuesta a enfrentar cualquier acción militar por parte de Estados Unidos si este llega a ingresar en su territorio. La declaración este domingo luego de que Washington planteara el despliegue de buques cerca del país, con el argumento de reforzar la lucha contra el narcotráfico.
Durante un balance militar transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Padrino aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa patrullando los espacios marítimos y aéreos, y se prepara para “responder ante cualquier circunstancia”.
El funcionario acusó a Estados Unidos de intentar “apoderarse del mar Caribe” con sus operaciones militares. Señaló que cualquier acción contra Venezuela sería considerada una agresión a la “sagrada soberanía” del país.
“Estamos preparándonos y vamos a luchar si ustedes se atreven a poner un pie en Venezuela”, insistió el ministro, reforzando el mensaje de que Caracas responderá “ante cualquier agresión de cualquier intensidad o naturaleza”.
PUEDES VER: El escándalo de corrupción en la era Milei: sobornos por medicamentos, audios delatores y ataque a piedrazos

Padrino también hizo un llamado a la comunidad internacional a garantizar el respeto a la soberanía de los pueblos y a observar con atención lo que describió como una “nueva agresión” de Estados Unidos.
Según el ministro, el impacto de la presencia militar norteamericana no se limitaría a Venezuela, sino que tendría consecuencias en toda América Latina y el Caribe, por lo que instó a los gobiernos de la región a mantenerse vigilantes.
El jueves, durante un evento con miembros de las Fuerzas Armadas transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Nicolás Maduro aseguró que “no existe posibilidad de una invasión de Estados Unidos a Venezuela”. Su pronunciamiento fue en respuesta al comunicado de Washington, que informó sobre el envío de cinco embarcaciones de guerra y alrededor de 4.000 soldados al sur del mar Caribe, con el objetivo declarado de luchar contra el narcotráfico.
Maduro acusó a Washington de sostener una campaña de “asedio” y “guerra psicológica” contra el país. Aseguró que, pese a las amenazas, Venezuela está “más fuerte y preparada” para defender la paz, la soberanía y la integridad territorial.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90