Cargando...
Mundo

Ministro de Defensa del régimen de Maduro advierte a EE. UU.: "Lucharemos si ponen un pie en Venezuela"

Vladimir Padrino acusó a Estados Unidos de querer "apoderarse del mar Caribe" y aseguró que Venezuela está preparada para responder ante cualquier agresión militar.

Vladimir Padrino acusó a Estados Unidos de querer "apoderarse" de el mar del Caribe.
Vladimir Padrino acusó a Estados Unidos de querer "apoderarse" de el mar del Caribe.

El ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino, advirtió que Venezuela está dispuesta a enfrentar cualquier acción militar por parte de Estados Unidos si este llega a ingresar en su territorio. La declaración este domingo luego de que Washington planteara el despliegue de buques cerca del país, con el argumento de reforzar la lucha contra el narcotráfico.

Durante un balance militar transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Padrino aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa patrullando los espacios marítimos y aéreos, y se prepara para “responder ante cualquier circunstancia”.

Padrino acusa a Estados Unidos de querer controlar el Caribe

El funcionario acusó a Estados Unidos de intentar “apoderarse del mar Caribe” con sus operaciones militares. Señaló que cualquier acción contra Venezuela sería considerada una agresión a la “sagrada soberanía” del país.

“Estamos preparándonos y vamos a luchar si ustedes se atreven a poner un pie en Venezuela”, insistió el ministro, reforzando el mensaje de que Caracas responderá “ante cualquier agresión de cualquier intensidad o naturaleza”.

Venezuela pide respaldo internacional frente a la tensión

Padrino también hizo un llamado a la comunidad internacional a garantizar el respeto a la soberanía de los pueblos y a observar con atención lo que describió como una “nueva agresión” de Estados Unidos.

Según el ministro, el impacto de la presencia militar norteamericana no se limitaría a Venezuela, sino que tendría consecuencias en toda América Latina y el Caribe, por lo que instó a los gobiernos de la región a mantenerse vigilantes.

Maduro aseguró este jueves que "no hay forma" de una invasión de Estados Unidos

El jueves, durante un evento con miembros de las Fuerzas Armadas transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Nicolás Maduro aseguró que “no existe posibilidad de una invasión de Estados Unidos a Venezuela”. Su pronunciamiento fue en respuesta al comunicado de Washington, que informó sobre el envío de cinco embarcaciones de guerra y alrededor de 4.000 soldados al sur del mar Caribe, con el objetivo declarado de luchar contra el narcotráfico.

Maduro acusó a Washington de sostener una campaña de “asedio” y “guerra psicológica” contra el país. Aseguró que, pese a las amenazas, Venezuela está “más fuerte y preparada” para defender la paz, la soberanía y la integridad territorial.

Lo más visto

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS

Departamento de Justicia habría eliminado documentos que incriminarían a Trump en el caso Epstein

LEER MÁS

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Delcy Rodríguez califica de “socio y amigo” a Trump y exige que cese el bloqueo y las sanciones contra Venezuela

Úrsula von der Leyen afirma que la UE aplicará el acuerdo comercial con Mercosur tras ratificación de Argentina y Uruguay

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Deportes

¿A qué hora juega Melgar vs Los Chankas EN VIVO vía L1 Max por la fecha 5 de la Liga 1 2026?

Sorteo Champions League 2026: partidos confirmados y programación de los octavos de final

Neymar pierde los papeles e insulta a rival en pleno partido de Santos: "Con todo respeto, es un idiota"