Cargando...
Judicialidad

Realizan inducción a personal jurisdiccional y administrativo de la Unidad de Flagrancia de Piura

Los nuevos colaboradores aprendieron a manejar herramientas virtuales y registros, preparándose para emitir sentencias en un plazo máximo de 72 horas.

Capacitación a la unidad de flagrancia
Los nuevos colaboradores recibieron una capacitación por parte de la presidenta de la institución. Fuente: Difusión.

A pocos días de iniciar funciones, el personal jurisdiccional y administrativo que integrará la Unidad de Flagrancia de Piura participó de una jornada de inducción para su incorporación a la Corte Superior de Justicia de Piura.

La presidenta de la institución judicial, Claudia Morán Morales de Vicenzi, dirigió un mensaje a los nuevos colaboradores, destacando la necesidad de ejercer un trabajo en equipo y de manera articulado con otras instituciones, para fortalecer la lucha contra la delincuencia en nuestra región.

En esta jornada, los trabajadores aprendieron sobre el manejo de los aplicativos virtuales y registros de atención al público, Sistema Integrado Judicial, horarios de labores, habilidades blandas, entre otros.

Es importante mencionar que la Unidad de Flagrancia concentrará al personal de la Policía Nacional, Ministerio Público y Corte de Piura para procesar rápidamente a aquellas personas que cometen delitos en flagrancia emitiendo sentencias en un plazo máximo de 72 horas.

Lo más visto

Corte de La Libertad incorpora a 35 jóvenes, a través del programa de Voluntariado Judicial de Descarga en Oralidad Civil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Presidenta de la Corte de La Libertad reafirma su compromiso con la integridad institucional

Colegiado de la Unidad de Flagrancia de Trujillo sentencia a cárcel efectiva a sujeto por agresión física a su pareja

Corte de La Libertad incorpora a 35 jóvenes, a través del programa de Voluntariado Judicial de Descarga en Oralidad Civil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PJ condena a 20 años de prisión a tres terroristas del círculo de confianza del camarada José

Simulador de voto Elecciones Generales 2026: practica con la cédula para el 12 de abril

Tribunal Constitucional dejó a voto habeas corpus que busca anular prisión preventiva de Vladimir Cerrón

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos