El examen de naturalización de Estados Unidos es una parte fundamental del proceso para convertirse en ciudadano estadounidense. Este examen, que incluye una prueba de inglés y una de educación cívica, puede ser un desafío para muchos.
Sin embargo, la USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos) establece ciertas exenciones para personas que cumplen con criterios específicos. A continuación, detallamos quiénes están exentos de realizar el examen en inglés y qué requisitos deben cumplir para calificar.
Una de las principales exenciones se basa en la edad del solicitante y el tiempo que ha sido residente permanente. Estas exenciones permiten a ciertas personas realizar el examen de educación cívica en su idioma preferido:
Visa americana. Foto: AS
Otra exención importante es para aquellos que tienen una discapacidad física o mental. Si un solicitante tiene una discapacidad que le impide cumplir con los requisitos del examen, puede ser eximido de tomar el examen de inglés y educación cívica. Para calificar, se debe presentar un Formulario N-648, completado por un médico licenciado, que certifique la discapacidad y explique cómo afecta la capacidad del solicitante para aprender o demostrar su conocimiento.
Hay personas que no necesitan rendir el examen de inglés, según la USCIS. Foto: El Tiempo
Además de las exenciones mencionadas, existe una consideración especial para los solicitantes que tienen 65 años o más y han sido residentes permanentes legales durante al menos 20 años. Estos individuos pueden beneficiarse de una versión simplificada del examen de educación cívica, que incluye un conjunto reducido de preguntas.
Para solicitar una exención, los solicitantes deben presentar la documentación correspondiente al momento de presentar su solicitud de naturalización. Esto incluye formularios específicos y pruebas que respalden su elegibilidad para la exención.