Cargando...
Economía

Dólar sigue al alza por tercer día consecutivo, ¿a cuánto cotiza este viernes 20 de octubre?

La moneda estadounidense avanzó 0,21% frente al precio del jueves. En lo que va del año la divisa acumula una variación de 1,94%.

larepublica.pe
Tipo de cambio cierra la semana al alza. Foto: Andina

El dólar cerró al alza la jornada de este viernes 20 de octubre de 2023 y se ubicó en S/3,8810, lo que significó un avance de 0,21% frente al cierre del jueves cuando se cotizó en S/3,8730, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En lo que va del año la divisa acumula una variación de 1,94%.

A las 2.00 p. m. la moneda estadounidense en el mercado paralelo cotizaba en S/3,840  la compra y S/3,880 la venta. Mientras que en el mercado bancario llegaba a S/3,8430 la compra y S/3,9110 la venta en ventanillas del Banco de Crédito del Perú (BCP).

A nivel local, la divisa extranjera se encontró presionado al alza debido a la alta demanda en el mercado off shore y corporativos mostrando flujos two-way, llevando a la moneda a un precio máximo de S/3,8810. Asimismo, en el mercado se negociaron US$332 millones a un precio promedio de S/3,8739, informó Gianina Villavicencio, gerente de Intermediación de Divisas en Renta4 SAB.

En plano internacional, Jerome Powell,  presidente de la Reserva Federal (Fed), confirmó la pausa sobre sus tipos de interés, entre el 5,25% y el 5,5% en la reunión de noviembre. No obstante, no descarto la posibilidad de que se den más subidas de la tasa hasta antes del cierre del año.  

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Cuna Más: Congreso aprueba compensación económica de hasta S/1.130 para madres cuidadoras

LEER MÁS

Precios de la canasta familiar en Perú vuelan a niveles de 1994 y presionan al MEF y BCR: ¿Qué medidas de contención plantean expertos?

LEER MÁS

SBS autoriza el ingreso de un nuevo banco y una financiera en Perú: ¿Cuáles son?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Semana Santa 2026: ¿Qué bancos atenderán por el feriado largo? Conoce el horario del BCP, Interbank, y más

Precios de la canasta familiar en Perú vuelan a niveles de 1994 y presionan al MEF y BCR: ¿Qué medidas de contención plantean expertos?

Bono de S/120 para taxistas GNV: revisa el link oficial y descubre cómo registrarte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori y López Aliaga lideran encuesta IEP, pero se estancan: Álvarez y Sánchez se acercan a los primeros lugares

Defensoría del Pueblo: sindicato rechaza apoyo institucional a Vladimir Cerrón y pide renuncia de funcionarios

Rafael López Aliaga: JNE rechaza toda expresión que suponga amenaza, intimidación o deslegitimación

Deportes

Alineaciones Sporting Cristal - CD Moquegua: el posible once celeste para ganar en el Torneo Apertura 2026

Manuel Barreto hace mea culpa acerca del aumento de cupos de extranjeros en la Liga 1: "Estoy convencido de que fue un error"

Universitario - San Martín: día, hora y canal del partido de vuelta por las semifinales de la Liga Peruana de Vóley